DEJARON EN LIBERTAD A LOS DOS APREHENDIDOS CON 600 BOLSAS DE MAÍZ ROBADAS POR UN VALOR DE 6 MILLONES DE PESOS

La fiscalía pidió la formal detención pero la Justicia de Garantías le otorgó la libertad. Buscan saber quiénes colaboraron en la maniobra y si hay otro integrante. También una tercera persona se presentó con una eximición de prisión

robo maiz 2

Los dos aprehendidos delincuentes aprehendidos por robar 600 bolsas de maíz híbrido valuadas en 6 millones de pesos cuando los trasladaban en un camión con acoplado por ruta nacional N° 33 desde Fortín Olavarría hacia Trenque Lauquen, fueron liberados por la justicia de Garantías y están en la calle.

robo maiz 3

La fiscalía que investiga el caso, UFI N° 1 a cargo transitoriamente de Manuel Iglesias, había pedido la detención formal de los Oscar Mario Américo Leguizamón, de 33 años; y Alexis David Corral, de 28; por el delito de “robo calificado en despoblado” pero la jueza subrogante de Garantías N° 3, Ana Bajlec, rechazó el pedido de detención y otorgó la libertad de los dos sospechosos, al considerar que no existían peligros procesales para poder continuar con la investigación hasta poder obtener mayor material probatorio en el expediente. 

Los investigadores consideran que los dos aprehendidos en el transporte eran solo “la mano de obra” y que probablemente estaban cometiendo el atraco para un tercer delincuente de “mayor peso”. Además, no queda claro aún si hubo más personas que participaron de la carga de las bolsas de maíz, ya que se trata de 600 paquetes que llevan un largo tiempo para hacer la maniobra de traslado.

De hecho, fue llamativo que en el expediente se presentó la eximición de prisión de una tercera persona que no aparece imputada por la fiscalía N° 1, anticipándose a un posible pedido de detención con el devenir de la pesquisa.

robo maiz 1

Recordemos que el jueves pasado cerca de las 23:00, en un operativo conjunto entre las Policías de Rivadavia y Trenque Lauquen con actuación del CPR y Vial Trenque Lauquen y Destacamento de Fortín Olavarría, dos sujetos fueron cercados cuando iban por ruta nacional N° 33, a la altura del kilómetro 329, a bordo de un camión Mercedes Benz 1114 con acoplado, y al requisar su carga se detectaron las 600 bolsas de maíz híbrido marca Nidera Pioneer que se sospechaba llevaban y que habían sustraído de un establecimiento rural del distrito de Rivadavia.