FIESTAS PATRONALES: UNA MULTITUD PARTICIPÓ DE LA PROCESIÓN Y MISA

Fueron las actividades centrales realizadas este domingo. La celebración se hizo al aire libre en el anfiteatro y fue encabezada por el obispo Ariel Torrado Mosconi. Luego hubo un almuerzo comunitario con música y baile

patronales 26

La comunidad de Trenque Lauquen celebró las Fiestas Patronales de Nuestra Señora de los Dolores con procesión, misa y un almuerzo comunitario como cierre de las actividades programadas durante toda la semana, y que fueron encabezadas por el obispo diocesano, Ariel Torrado Mosconi.

El domingo, la procesión se inició a las 11 de la mañana en el templo parroquial y partió a pie hacia el anfiteatro del Parque Municipal Conrado Villegas por la avenida San Martín.

patronales 19

A cada paso, se fueron representando los 7 dolores de la Virgen, narrando la historia de María en el camino de la vida como Madre de Jesús, con una representación en vivo del grupo “TodoTReno” que conmovió a los presentes. Esta es la primera vez que una procesión es acompañada por una representación teatral, en este caso con un texto aggiornado al lenguaje actual que sorprendió y emocionó a los peregrinos.

Al llegar al anfiteatro, se celebró la misa con el obispo Ariel Torrado Mosconi, el cura párroco Juan Pellegrino, y los sacerdotes Luis Dhiel y Ariel Palanga.

patronales 42

El cielo plomizo y por momentos alguna gota que cayó no impidió que una multitud estuviera presente en las gradas del anfiteatro para compartir la celebración de la Patrona.

Para cerrar las actividades centrales, unas 300 personas se acercaron al gimnasio de la Casa del Niño donde hubo un almuerzo comunitario que incluyó sorteos, música, baile y mucha alegría. La actividad fue animada por Pamela González, el DJ Fabián Brizoliz, y los artistas Elvio Acuña y Alexis “El Príncipe” Policelli, quienes hicieron bailar a todos los presentes, incluyendo a los curas.

patronales 6

El día anterior, y como parte de la visita pastoral de 4 días a la comunidad de Trenque Lauquen del obispo Torrado Mosconi, se había concretado una asamblea parroquial en el gimnasio del Jardín Corazón, con la presencia de los representantes de los 42 grupos que actúan en la Parroquia, las capillas y sus propias sedes.

patronales 52

En la asamblea, los dirigentes católicos hicieron un balance de debilidades y fortalezas y plantearon sus objetivos y metas, ante la mirada y oído atento de monseñor Mosconi, quien sobre el cierre hizo una devolución a cada grupo donde pidió seguir en el camino de llevar la Palabra de Dios a cada rincón de la ciudad y a cada sector de la población. Además, el obispo brindó una serie de sugerencias y tips para dirigir la misión de cada grupo hacia los objetivos diocesanos, en sintonía con los que encomienda el Papa Francisco.

La asamblea parroquial terminó con una misa y luego un recorrido en auto por la ciudad con la imagen de la Virgen de los Dolores, que fue transmitida en vivo por FM Música y el Facebook de la Parroquia.

patronales 7

En su visita pastoral a la ciudad, el obispo también se entrevistó con el Consejo Directivo de la Cooperativa de Electricidad y recorrió y llevó la bendición a la planta láctea de la empresa La Serenísima, además de mantener encuentros con otras fuerzas vivas de nuestra comunidad.

Este año, las Fiestas Patronales de Trenque Lauquen sorprendieron por la gran cantidad de actividades que se llevaron a cabo, incluso algunas en simultáneo, y por la gran presencia de fieles que renovaron su fe en la Virgen de los Dolores.

patronales 31