DENUNCIAN QUE MONTAN LOS CABALLOS DE EQUINOTERAPIA SIN PERMISO Y VIOLANDO LA PROPIEDAD

Se trata de animales dóciles y preparados para las adversidades. Explican que, más allá del delito, complican la sensible tarea de ayudar a la recuperación de personas que concurren a las clases y se aprovechan de la nobleza del animal

equinoterapia1La profesora de la Escuela de Equinoterapia que funciona en el predio de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen, Agustina Logotetti, denunció que los fines de semana hay jóvenes que se meten en el predio para usar los caballos, montándolos sin permiso y perjudicando el trabajo que se realiza para ayudar a personas con discapacidades.
El mensaje de la profesora, que fue subido a la red social Facebook, revela que “hace un tiempo, en general los domingos, me llegan mensjes avisando que durante la madrugada algunos jóvenes montan los caballos de equinoterapia”. Y, con bronca, relata que “los caballos se dejan tocar, montar sin nada para agarrarlos, sacarse fotos y demás porque son caballos super dóciles que están entrenados para pasar por situaciones adversas”.
 
La profesora comentó que “llegar a tener los caballos en óptimas condiciones para poder brindar lo mejor en cada clase o sesión de equinoterapia a nosotros nos cuesta mucho y que por diversión e imprudencia, violen la propiedad privada, monten los caballos poniéndose en riesgo y jugando con nuestra herramienta de trabajo con la cual muchísimas personas mejoran su calidad de vida, eso me da mucha bronca e impotencia”.
En ese sentido, adelantó que “no podemos permitir que esto siga pasando”. Y detalló: “es un esfuerzo enorme poder llevar adelante y mantener lo que hacemos por eso necesitamos que no lo tomen como un juego y tomen conciencia”.
El conmovedor mensaje cierra: “escribo con lágrimas en los ojos porque si pudiera me traería los caballos a casa para poder dormir tranquila, pero no puedo, entonces necesito de la ayuda de todos para que no siga pasando”.
La profesora, de dilatada y reconocida trayectoria, además invita a la comunidad “a ser testigos del trabajo que se realiza con estos caballos, lo noble que son y el bien que hacen a las personas”.