JORGE “CHIQUI” PRIETO DESIGNADO EN LA SOCIEDAD ARGENTINA DE PLANIFICACIÓN TERRITORIAL

El arquitecto de Trenque Lauquen fue nombrado vocal de la entidad para representar a toda la provincia de Buenos Aires. Es destacado por su plan de desarrollo que implementó con la ampliación urbana y el Plan Estratégico

El arquitecto de Trenque Lauquen, Jorge “Chiqui” Prieto, fue designado vocal de la Sociedad Argentina de Planificación Territorial a cargo de toda la provincia de Buenos Aires, la más compleja de las 8 regiones a nivel nacional, en reconocimiento a su aporte en el desarrollo urbano de nuestro distrito y la región.
auPrieto fue parte del colectivo que plasmó el Plan Estratégico para Trenque Lauquen y fue el brazo ejecutor de la ampliación urbana acompañando al intendente Jorge Barracchia en su gestión municipal. Además, fue pieza clave en la aplicación de la denominada “plusvalía” que le permitió hasta la actualidad a la Comuna contar con un banco de tierras que es ejemplo en Simposios y Seminarios donde se aborda el tema. También realizó trabajos para distintos distritos bonaerenses, entre ellos Guaminí.
La Sociedad Argentina de Planificación Territorial (SAPLAT) conforma un espacio que, superando la dicotomía entre la academia y el ejercicio de la profesión, asume la diversidad del territorio nacional e integra a todas las profesiones y saberes concurrentes para poder incidir decisivamente en la agenda pública y política, superando la dificultad de inserción de la Planificación Territorial como práctica profesional específica.
A partir de intercambios de experiencias y reflexiones entre expertos y responsables políticos, su objetivo es construir y consolidar una nueva cultura de actuación territorial (estratégica y operacional, integrada y participativa).