CUIDAR LOS RECURSOS NATURALES: DESARTICULAN DOS OPERACIONES DE PESCA FURTIVA EN CUERO DE ZORRO Y EL BAJO DE SANGLA

Intervino el personal del Comando de la Patrulla Rural y los inspectores municipales. Se incautaron más de 1000 kilos de pejerrey. En un procedimiento se infraccionó a 5 pescadores furtivos de la ciudad de Trenque Lauquen

PESCA PESCADO

La policía desarticuló dos operaciones de pesca clandestina en las lagunas del distrito de Trenque Lauquen, logró incautar más de mil kilos de pescado e infraccionó a 5 sujetos de Trenque Lauquen en uno solo de los procedimientos.

En pos de cuidar los recursos naturales de nuestro distrito, el personal policial del Comando de la Patrulla Rural de Trenque Lauquen a cargo del Comisario Juan Marcos Romero realizó un operativo en el espejo lagunar “Cuero de Zorro” en el cual se secuestró un gomón de lona rojo y azul, 500 metros de red tipo agalladera y unos 1.000 kilos de pejerrey. En el procedimiento se labraron infracciones por violar la ley 11477 a 5 sujetos mayores de edad oriundos de la ciudad de Trenque Lauquen. Tanto las redes como el pescado secuestrado fueron incinerados.

PESCA CLANDESTINA

En nuevo operativo, en horas de la noche cerca de las 23:00 el personal del CPR y el cuerpo de inspectores de la Oficina de Pesca Municipal en forma conjunta concretaron un operativo contra pesca furtiva en espejo lagunar “Bajo de Sangla” en el cual se secuestraron un gomón de fabricación casera, 80 metros de red tipo agalladera para pejerrey que tenían enmallado 40 kilos de pescado.

Los agentes recorrieron las orillas del espejo lagunar en busca de infractores, no pudiendo dar con los mismos. Se iniciaron actuaciones por infracción a ley de pesca 11477. Tanto las redes como el pescado secuestrado fueron incinerados. Interviene Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires.