DESDE HOY SE PODRÁ CIRCULAR HASTA LAS 16:00 Y LOS DOMINGOS ESTARÁN TODAS LAS ACTIVIDADES CERRADAS EN TRENQUE LAUQUEN

La excepción del domingo son farmacias y combustibles. Ahora la sirena sonará a las 4 de la tarde, una hora antes de como se venía haciendo. Las actividades deberán cerrar a las 15:00

trenque drone avenida

La Municipalidad de Trenque Lauquen dispuso desde hoy que el nuevo horario de circulación por la vía pública será de 8:00 a 16:00, acortando una hora el horario de la tarde, y adelantará en consecuencia el toque de la sirena, en el inicio del período de “cuarentena administrada” dictada por decreto presidencial.

Esto significa que las actividades, comercios y servicios habilitados formalmente por decreto presidencial y considerados esenciales para funcionar lo harán en ese horario de 8:00 a 16:00, de acuerdo al decreto 598/2020, que lleva la firma del intendente Miguel Fernández.

Además, los rubros no afectados por las restricciones del aislamiento social preventivo y obligatorio no podrán abrir los domingos, a excepción de las farmacias de turno, estaciones de servicio y algunos servicios de gastronomía a domicilio (hasta las 22:00).

De esta manera, con la reducción horaria a la que se agregará el cierre total los domingos las horas de “circulación controlada” quedarían acotadas de 63 a 48 a la semana.

movil bomberil

Con esta nueva medida, el cuartel central de los Bomberos Voluntarios de Trenque Lauquen harán sonar la sirena a las 4 de la tarde, para acompañar la decisión y recordar a los vecinos el inicio de la prohibición de circular.

A esto se le suma la obligatoriedad del uso de la mascarilla facial comunitaria para todas aquellas personas que deban salir de su casa de manera obligatoria para cumplir actividades.

La idea de las autoridades, en consonancia con el espíritu de las medidas presidenciales y basándose en el buen comportamiento de la población en general, el aislamiento total podría ir cambiando de a poco y paulatinamente a la circulación controlada, evitando cualquier tipo de aglomeración o reunión en los puntos habilitados.