DESDE LA TRINCHERA: UNO DE LOS JEFES DE GUARDIA DEL HOSPITAL, LLAMÓ A TENER CONCIENCIA Y CUMPLIR CON LAS MEDIDAS PARA PREVENIR CORONAVIRUS

El médico hizo un relato de las excusas y versiones que los vecinos ponen cuando subestiman las medidas de protección preventivas. Y pidió respeto y responsabilidad individual y social

Uno de los Jefes del Servicio de Emergencias del Hospital Municipal de Trenque Lauquen, Andrés Guillot, posteó un mensaje en su perfil de Facebook llamando a la conciencia de la comunidad para que cumpla con las medidas preventivas y se sume a evitar la propagación del virus Covid-19, justo cuando entramos en un momento donde se confirman todos los días nuevos casos en nuestro distrito.

guardia camas

Guillot comenzó explicando los requisitos básicos y mínimos que todos debemos cumplir: “Más de 2 metros, menos de 15 minutos, barbijo que tape boca y nariz, lavado de manos, no tocarse la cara, no juntarse innecesariamente, tomar mate solo. Hacer cosas x NECESIDAD”.

El médico publicó también un dato clave para todos, en el manejo diario de nuestras actividades: “Programarte salir cada 72 horas. Ya q si generas un contacto estrecho que es el que estuvo con vos 48 horas previas a los síntomas sin todos estos cuidados, ayudas a que no se propague los contagios”

ES MUCHO PEDIR

“He visto y escuchado: no me cuido en el trabajo, x la calle si, lo uso y cuando llego me lo saco, tomamos mates en el trabajo, estuve de cumple martes y jueves, saludé con un beso, fui a dar una vuelta en el auto con mi amigo, sin saberlo y después fui al trabajo, somos 7 en casa y van los amigos de mi hermano. Y muchas cosas más”, ejemplificó.

Guillot continuó en tono pedagógico: “Si delante del personal de salud usas mal el barbijo, te lo tocas a cada rato, le das la mano, no te lavas bien o no usas alcohol, me imagino q con otras personas te cuidas mucho menos. Empecé con síntomas y pensé que se me iba a pasar. Todas frases que suenan a ir en el auto y no respetar las normas de tránsito”.

“Hay que ser solidario, respetuoso, conscientes y colaboradores. Mucha suerte a todos!”, cerró.