EN EL DÍA DEL ABOGADO, LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SUR DESTACA A UNA ALUMNA TRENQUELAUQUENSE

Se trata de María Pía Ricchieri, quien fue seleccionada junto al presidente del Centro de Graduados y una docente

pia

En el día del abogado, la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Sur, con sede en Bahía Blanca, publicó en sus redes sociales los testimonios de una estudiante avanzada de la carrera, el presidente del Centro de Graduados, y una docente destacando en palabras el trabajo y la función del profesional en la sociedad.

La fecha fue establecida en 1958 y conmemora el nacimiento del Juan Bautista Alberdi, uno de los pensadores más importantes del siglo XIX.

Entre los testimonios seleccionados, se incluye el de una alumna avanzada de la carrera que es oriunda de Trenque Lauquen y cursa la carrera en Bahía Blanca, con gran esfuerzo y dedicación, y quien ha sabido adaptarse a las distintas modalidades que el estudio le ha planteado en sus distintas etapas, logrando superarlos.

Se trata de la trenquelauquense María Pía Ricchieri, a quien se la destaca en el posteo como “una persona ejemplar”.

El mensaje completo de Pía: “Estudiar Abogacía es conocer los distintos derechos que tenemos las personas y poder transmitírselo a los demás. Cuando me reciba me gustaría asistir a las personas otorgándoles distintas herramientas que mejoren su calidad de vida y autonomía”.

Pía es hija de Laura Álvarez (docente) y Gustavo Ricchieri (docente y trabajador de Canal 12), es la mayor de tres hermanas mujeres (Julieta y Manuela), es no vidente, cursó sus estudios primarios y secundarios en Trenque Lauquen y se radicó en Bahía Blanca para cursar sus estudios universitarios junto a parte de su familia materna. Actualmente, por motivos de la pandemia, se encuentra en nuestra ciudad donde estudia y rinde por videoconferencia sin dejar de progresar en la carrera.

En Derecho ha sabido avanzar con firmeza a lo largo de los años y, con gran empatía, ha podido compartir su escala de valores y su forma de enfrentar los desafíos con sus compañeros y compañeras convirtiéndose en una verdadera inspiración.