DETIENEN A UN VENDEDOR ILEGAL DE CANNABIS “SANADOR” QUE PROVEÍA EN TRENQUE LAUQUEN Y LA REGIÓN

Tenía base en Salliqueló. Fue una investigación de Narcotráfico y la UFI Anti Drogas. Es el primer caso en el Departamento Judicial de este tipo. El sujeto tenía los frascos encima cuando fue interceptado por la Policía

IMG 20190416 WA0008
Un hombre fue detenido por la venta ilegal de aceite de cannabis “sanador” envasado en frascos, en lo que se convirtió en el primer caso de este tipo en nuestra región.
El sujeto, quién fue identificado como Carlos Manuel Hoays Giménez, tenía su búnker en la ciudad de Salliqueló y operaba en una amplia región, abasteciendo de aceite de cannabis a vecinos de Trenque Lauquen, Pellegrini, Guaminí, Carhué, Catriló y otros departamentos pampeanos, según confirmaron fuentes judiciales a DATATRENQUE.
La investigación realizada por la División Narcotráfico de la Policía de Trenque Lauquen bajo la supervisión de la Unidad Fiscal de Delitos Complejos y Drogas a cargo del fiscal Raúl Carini Hernández se inició en septiembre pasado, incluyó seguimientos, intervenciones telefónicas y declaraciones testimoniales; y logró determinar que el sujeto ofrecía para la venta goteros con aceite de cannabis “sanador”, cada uno de 30 mililitros, a un valor de entre 900 y 1400 pesos.
IMG 20190416 WA0006
Hoays Giménez promocionaba el producto a través de un perfil en la red social Facebook y luego entregaba a domicilio o recibía a los compradores. Incluso, si se hacía el delivery, el comprador debía abonar un plus por el traslado.
El sujeto hacía pasar el aceite cómo medicamento para tratamiento de un amplio espectro de enfermedades, no tenían trazabilidad y no poseían verificación de la ANMAT, es decir no tenían el aval del Estado, que es el único que puede proveer cannabis certificada para tratamientos médicos. Es más no tenían ni etiqueta.
Al momento de la aprehensión en cercanías de la Terminal Ómnibus de Salliqueló, el sujeto llevaba encima 50 frascos de 30ml de aceite de cannabis. Los efectivos de Narcotráfico le realizaron el test correspondiente arrojando resultado positivo.
Hoays Giménez fue trasladado de una dependencia policial y en la jornada de ayer el Juzgado de Garantías N° 3 convirtió la aprehensión en detención y determinó que siga alojado en la Comisaría de Pellegrini acusado del delito se “comercialización de estupefacientes al menudeo en estado licuoso”, que tiene pena de 4 a 15 años de prisión.