DETIENEN EN TRENQUE LAUQUEN A UN DELINCUENTE QUE ROBÓ EN UN DOMICILIO DE GENERAL VILLEGAS HACIÉNDOSE PASAR POR POLICÍA

El operativo se realizó esta mañana. El sujeto se había mudado luego de quedar en libertad tras un fallo de primera instancia que fue revocado en la Cámara de alzada. Está acusado de “hurto calamitoso”. El caso fue en mayo, durante la pandemia

fiscalia con patrullero

Un delincuente que se hizo pasar por policía para robarle a un hombre de unos 80 años en su vivienda de la ciudad de General Villegas fue detenido esta mañana en Trenque Lauquen, en un operativo policial realizado por varias fuerzas de seguridad.

El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 8:00 por disposición del Juzgado Correccional N°1, con la titularidad del magistrado Juan Martín Garriz, a solicitud de la fiscalía actuante a cargo de Manuel Iglesias en el marco de una causa por el delito de “hurto calamitoso”.

El hecho se produjo en el mes de mayo pasado, en los primeros meses de la pandemia, en la ciudad de General Villegas, cuando el delincuente ingresó al domicilio de un hombre de unos 80 años haciéndose pasar por policía y simulando que estaba controlando que todo estuviera en orden como si fuera parte de un procedimiento propio de las restricciones de la cuarentena.

En esas circunstancias, el sujeto identificado como Emiliano Avalos, sustrajo diferentes pertenencias.

policia de espalda y patrullero

Si bien en su momento, Avalos fue detenido, la Justicia de Garantías consideró su liberación generando una inmediata reacción negativa en la opinión pública villeguense que repudió la decisión judicial.

Sin embargo, la fiscalía apeló la medida, la Cámara de Apelaciones y Garantías anuló el fallo de primera instancia y ahora el juez correccional libró la detención para hacerla efectiva esta mañana en un domicilio de Trenque Lauquen, a donde el sujeto se había mudado para realizar trabajos para un emprendimiento gastronómico.

En el operativo policial participaron agentes de General Villegas, América y DDI Trenque Lauquen, quienes tras tareas de inteligencia y luego de realizar guardia, lograron detenerlo.

CON INFORMACIÓN DE DISTRITO INTERIOR