MF Y VARIOS INTENDENTES DE LA REGIÓN RECLAMAN GARANTÍAS EN LA DISTRIBUCIÓN DEL FONDO DE EMERGENCIA SANITARIA Y FISCAL

También se mostraron preocupados por el retiro de patrulleros al conurbano. Y pidieron que asegure la vuelta a clases en todos los niveles educativos

Un grupo de intendentes de la Cuarta Sección electoral, entre los que se encontraba el jefe Comunal de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, se reunieron para llevar adelante un reclamo conjunto al Gobierno de la Provincia para que se garantice la distribución del “Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal”.

patrulleros nuevos

También mostraron su preocupación por el retiro de patrulleros con destino al conurbano. Y pidieron que asegure la vuelta a clases en todos los niveles educativos, en post de atender la situación emocional y social de las alumnos y las familias.

En cuanto al Fondo de Emergencia o “Fondo Covid”, lanzado por el gobernador Kicillof durante el mes de abril, los intendentes de Junín, Lincoln, Bragado, General Viamonte, Rivadavia, Chacabuco, 9 de Julio, Florentino Ameghino, Gral. Arenales y Trenque Lauquen coincidieron en que su ejecución fue desigual entre los municipios del AMBA y del interior bonaerense, dando lugar a la discrecionalidad en su implementación.

intendentes de la cuarta

Por otra parte, los intendentes también analizaron la situación de los fondos provinciales correspondientes a Seguridad y las medidas que se tomaron que nuevamente redundaron a favor de los municipios del AMBA y en detrimento del interior profundo de la provincia de Buenos Aires.

En ese sentido, reiteraron su preocupación por la resolución tomada por el Ministerio de Seguridad que, a mitad de año, “sacó patrulleros a distritos del interior para destinarlos al conurbano”. Así cientos de móviles y agentes de la fuerza policial “se fueron” a la zona caliente y todavía no regresaron cuando el avance del COVID-19 es notorio en todo el territorio bonaerense.

AULA VACIA1

Otro de los temas apuntados por los Jefes Comunales fue el retorno a clases en las escuelas de la provincia. Coincidieron en la necesidad de levantar la suspensión de clases presenciales y avanzar en el diseño de estrategias que incluyan la presencialidad para garantizar la continuidad pedagógica. “La educación a distancia es una herramienta que ayuda, pero debemos hacer foco en la situación emocional y social de alumnos y familias que es vital para asegurar los aprendizajes y sostener la experiencia escolar”.