DETONADO DE MUGRE: SACARON HASTA CAMAS Y COLCHONES DEL CANAL DE ATRÁS DE TRELAU

Personal municipal está llevando adelante tareas de limpieza en el canal ubicado detrás de la fábrica de quesos Trelau, contra las vías del ferrocarril, y por la cantidad y volumen de los desechos arrojados allí de manera desaprensiva los trabajos continuarán hasta la semana próxima.

basura canal

“Ayer (martes) hicimos cinco viajes y sacamos mucha mugre, hasta camas y colchones que habían sido tirados en el canal”, comentó Luis Triciani, quien coordina las tareas de limpieza en el lugar.

Asimismo comentó que “estamos trabajando con una pala, una retroexcavadora y los camiones, porque hay que descargar y sacar, no se puede dejar nada en el lugar”.

Acerca de los trabajos, Triciani dijo que “lo más grueso ya se sacó pero está tapado con mucha mugre, así que hay muchas cosas para terminar y los trabajos van a continuar hasta la semana que viene”.

basura en canal

Desde el Municipio se pide a la comunidad tomar conciencia del espacio público y no arrojar residuos en canales -que además se tapan y en caso de lluvias generan una complicación mayor-, en puntas de rambla o en esquinas que se terminan transformando en basurales espontáneos y nocivos para la salud de la comunidad y peligrosos para la seguridad, además de afear la ciudad.