DETUVIERON A UN HOMBRE Y UNA MUJER BUSCADOS POR LA JUSTICIA CUANDO FUERON A VOTAR

El sujeto tenía una causa por abuso de armas y amenazas. La mujer robo calificado en poblado y en banda. Al presentar sus documentos, los efectivos registraron su presencia y actuaron. En la comisaría se hicieron 157 certificados de distancia

En el marco del operativo de seguridad montado por la Policía de Trenque Lauquen para las elecciones PASO, fueron detenidos un hombre y una mujer que tenían pedidos de captura vigente por la Justicia de Trenque Lauquen por diferentes causas judiciales en el momento en que fueron a emitir su voto.

voto fuerza policial

Los agentes de la comisaría Primera y de la DDI, en una estrategia de trabajo elaborado con anterioridad, demoraron a un hombre con una causa vigente y pendiente en el Juzgado Correccional N° 2 por amenazas calificadas, portación ilegal de arma de fuego de uso civil, abuso de armas y resistencia a la autoridad. Tras detenerlo en el momento de votar en la escuela que le correspondía fue trasladado a la dependencia policial.

Luego, cerca de las 16:30, el personal policial aprehendió a una mujer con un pedido de captura por una causa por robo calificado en poblado y en banda solicitado por el Tribunal Oral Criminal Nº 1 del Departamento Judicial Trenque Lauquen. También ocurrió en las mismas circunstancias y también terminó en los calabozos de la comisaría Primera.

Además, durante la jornada de votación se realizaron otros trámites burocráticos de índole específica del accionar en esa dependencia. En total, se elaboraron 10 certificados médicos y 157 constancias de distancia para personas que estaban a más de 500 kilómetros de su sitio de votación.