DETUVIERON EN DUBAI A LA PAREJA ACUSADA DE LA MASACRE EN EL SÚPER CHINO DE JUNÍN

Cayeron cuando hacían escala para regresar a China. Tenían pedido de captura internacional. El hecho fue confirmado por la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y luego por el intendente Pablo Petrecca

La pareja de ciudadanos chinos que está acusada de haber asesinado a tres connacionales en un supermercado de la ciudad bonaerense de Junín fue detenida en Dubai, durante una escala de un vuelo que los llevaba a China.

chinosSe trata de Hai Zhou (24) y de Rong Lin (32), quienes tenían pedido de captura internacional y fueron apresados a las 3 de la madrugada (hora de Emiratos Árabes) por personal de Interpol que los estaba aguardando allí.

“A través de #Interpol @PFAOficial detuvimos en Dubai a la pareja china acusada de degollar a tres ciudadanos en un supermercado en #Junín. A fondo contra todas las mafias. #ArgentinaSinImpunidad”, tuiteó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

La titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Junín, Vanina Lisazo, solicitó la detención de ambos luego de determinar que tras el triple crimen los sospechosos viajaron hasta el aeropuerto de Ezeiza, donde quedaron registrados en las cámaras de seguridad, y abordaron un vuelo de Emirates Airlines que salió el jueves a las 21.30.

El viaje, que estaba previsto que durará unas 14 horas, tenía tres escalas, una en Río de Janeiro, otra en Dubai y la tercera en Pekín, mientras que el destino final era Fuzhou, capital de la provincia de Fujian.

A pedido de las autoridades argentinas, la pareja fue detenida cuando llegó a Dubai y ahora se deberá iniciar su proceso de extradición al país para que puedan ser juzgados por el crimen de sus tres connacionales. Otra posibilidad es que directamente sean expulsados debido a la gravedad del delito que se les imputa.

INFORMACIÓN Y FOTO AGENCIA DIB