MÓNICA CONFIRMÓ CHARLAS CON FEITO Y OTROS ESPACIOS PARA CONFORMAR UN “FRENTE DE UNIDAD”

La concejal de Unidad Ciudadana dijo que las charlas se dan “hace meses”. Y que se “debaten temas puntuales de Trenque Lauquen”. Pidió “una mirada amplia, sin mezquindades” 

MONICA Y PABLOLa jefa del bloque Unidad Ciudadana, Mónica Estévez, le confirmó a DATATRENQUE que hay un principio de búsqueda para conformar un frente opositor amplio y que inició meses atrás una serie de encuentros con el ex intendente Raúl Feito “donde debatimos temas puntuales que hacen a la realidad de Trenque Lauquen”.

“Coincidimos en las preocupaciones por el estancamiento que sufre nuestro distrito, independientemente de la situación crítica económica que atravesamos que es gravísima y que está destruyendo todo: las familias, las empresas, el comercio, el mercado interno”, señaló la concejal de la oposición. 

Estévez mencionó que se vienen evaluando las necesidades de la comunidad, las obras sin proyectar, las necesarias y prioritarias para el futuro. “Pero creo que la mayor coincidencia fue la necesidad de conformar un “Frente de Unidad” buscando coincidencias para Trenque Lauquen”, confirmó ya dándole un nombre formal al espacio en creación.

“Esta instancia nos exige tener una mirada más amplia, sin mezquindades. Eso  espera de nosotros la ciudadanía. Trenque Lauquen tiene el privilegio que entre los espacios políticos que hoy coincidimos en este diagnóstico, hay personas con conocimiento, compromiso  y experiencia de gestión para poder afrontar los tiempos difíciles que transcurrimos y que vendrán”, se explayó la edil que lidera el espacio con más votos dentro de los bloques opositores en el HCD.

Además de reunierse con Feito, “ya hubo charlas con otras con otros espacios y es mi deseo continuar conversando con todos. Prueba de ello han sido determinados proyectos que la oposición ha votado unida en el Concejo Deliberante”, dijo. Y concluyó: “de mi parte, voy a apostar a eso”.