DÍA DE LA BANDERA: OFRENDA FLORAL Y ACTO EN LA ESCUELA AGROPECUARIA DEL 30

Se repasaron los valores que dejó el prócer para las generaciones futuras. Y se rescató la importancia de la Escuela Agropecuaria para la educación de 30 de Agosto

ofrendaEl intendente municipal, Miguel Fernández, concejales, funcionarios municipales, autoridades educativas, la directora de la Escuela Primaria N° 2, Vilma Custode y alumnos, y vecinos se acercaron hasta Plaza Italia para depositar una ofrenda floral al pie del busto del General Manuel Belgrano, creador de la Bandera Nacional Argentina, en el día de su fallecimiento.

“En nuestra historia, la creación de la Bandera Nacional fue un hito importantísimo por la permanencia como símbolo de solidaridad y libertad por sobre todas las cosas y la representación de los ideales de aquellos patriotas de mayo”, fue parte del mensaje.

En las declaraciones oficiales, se comentó que “Manuel Belgrano fue un hombre humilde, sencillo, pero gigante por sus muchas y excelentes actitudes. Ese hombre se dio cuenta que nos hacía falta un símbolo muy importante para cualquier país: Una Bandera. Ella sería la que nos uniría en las adversidades y nos daría una identidad nacional”.

El acto finalizó con un toque de trompeta que ejecutó el director de la Banda Municipal de Música Luis Perego, José Luis Villaro.

actoMás tarde, en 30 de Agosto, se desarrolló el acto oficial del Día de la Bandera en la Escuela Agropecuaria nº 1 Manuel Belgrano, donde los alumnos de 4to. año de las escuelas primarias de esa localidad y zona rural hicieron la Promesa a la Bandera.

acto1La directora de la Escuela Agropecuaria, Valeria Guichart, recordó que la institución está cumpliendo 43 años, y que durante todo este tipo “no ha parado de crecer dando un servicio educativo profesional dándole a sus alumnos el aprendizaje de capacidades, conocimientos, habilidades, destrezas, valores y actitudes relacionadas propios del contexto socio productivo”.

Finalmente, el director del Ente Descentralizado, Miguel Mulán, rescató en su discurso el prestigio de la Escuela Agropecuaria y dijo que es una institución “que distingue a 30 de Agosto”.