DICTAN LA DETENCIÓN DEL SUJETO QUE ATACÓ A UN REPARTIDOR E INTENTÓ ROBAR EN UNA HELADERÍA CÉNTRICA CON UN ARMA BLANCA

Lo había pedido la fiscalía a la Justicia de Garantías. El sindicado permanecía alojado en el Hospital con custodia policial porque los estudios psicológicos indicaron que era “peligroso para terceros y para sí mismo”

La Justicia de Garantías dictó la formal detención de Abel Azcárate por el delito de “robo agravado por el uso de arma” en un expediente en el que se investiga la secuencia de hechos ocurridos días atrás cuando atacó a punta de cuchillo a un repartidor y luego intentó robar en una heladería céntrica.

fiscalia frente cerca

De esta manera, el Juzgado de Garantías N° 1, con la firma de la jueza subrogante Ana Bajlec, avaló el pedido de detención formal que había elevado el fiscal Manuel Iglesias en base a las pruebas y testimonios descriptivos de las víctimas, y teniendo en consideración que fue calificado como “peligroso para terceros y para sí mismo”, en base a los exámenes profesionales que se le practicaron de rigor luego de ser aprehendido por la Policía.

Los estudios realizados a Azcárate, de 46 años, por peritos psicólogos y psiquiatras explicaron que se trata de una persona que podría ser “peligrosa para terceros y para sí mismo” por lo que recomendaron la internación en una sala del Hospital donde permaneció con custodia policial, aseguraron las fuentes a DataTrenque.

De todas maneras, los informes confirman que, al momento de los hechos delictivos, el sospechoso “tenía comprensión y entendimiento completo” de lo que estaba haciendo con una noción y “dirigió sus acciones con pleno conocimiento”.

Recordemos que Azcárate fue aprehendido sobre la calle Uruguay luego de recibir dos denuncias por un robo y un intento frustrado de atraco por dos víctimas que coincidieron en las descripciones físicas del maleante.

sirena patrulla noche

El primero de los hechos tuvo lugar cuando se recepcionó en sede policial una denuncia a Matías Alberto Hernández quien relató que “en circunstancias circulaba por calle Mitre en motocicleta precisamente al detenerse en Mitre y Llambías se le acerca un hombre con camisa blanca, auriculares, barbijo negro y lentes sol y mediante intimidaciones con un cuchillo le sustrae la billetera, con $ 2500 y documento”, se informó oficialmente.

Luego, los agentes policiales tomaron conocimiento de otro ilícito cuando la vecina María Celeste Blanco Calabaza manifestó que “en momentos se hallaba cerrando las puertas de la heladería de calle Mitre al 190 “Cechetto” un hombre con las mismas particularidades del hecho anterior le exigió que le haga entrega del dinero,”. Pero la víctima se resistió, no accedió a la exigencia y tras gritar, el ladrón se retiró del lugar sin llevar a cabo el hecho.

“Atento a lo expuesto en las denuncias se le dan conocimiento a los móviles de recorridas de cuadricular logrando interceptar en calle Uruguay N° 23 a ciudadano masculino (46 años) los cuales coincidían con las descripciones aportadas por las víctimas y al que al momento de la inspección del mismo se le procede al secuestro de cuchillo y demás elementos relacionado al hecho como dinero y prendas”, citaron las fuentes oficiales.