FIGAL CAMBIA NUEVAMENTE EL NOMBRE DE SU BLOQUE, AHORA SE DENOMINA “EVOLUCIÓN RADICAL”

Sigue en compañía de Ana Mónica Lamaisón, y preside la bancada. El nombre está vinculado a la figura de Martín Lousteau en Capital Federal. También se expresó sobre la interna en la UCR apoyando a la lista de Pierina Danda

figal lamaison

El concejal Claudio Figal tendrá una nueva denominación de bancada cuando inicien las sesiones en el Honorable Concejo Deliberante pasando de llamarse “UCR Renovación y Cambio” a “Evolución Radical”, y presidirá ese bloque que seguirá compartiendo con la treintense Ana Mónica Lamaisón.

Figal y Lamaisón, de extracción radical, se escindieron del bloque de Juntos por el Cambio, dejando al oficialismo local sin mayoría propia, y durante 2020 mostraron una actitud crítica hacia el gobierno municipal. En la tarea legislativa, si bien acompañaron la mayoría de las iniciativas presentadas por el Departamento Ejecutivo, no aportaron sus votos para tres instrumentos centrales de gestión: el Presupuesto, la Rendición de Cuentas y la Ordenanza Impositiva.

figal zoom

El concejal Figal tuvo una activa participación en cada sesión virtual del 2020 tomando largos minutos de exposición y cruzándose a veces con concejales del oficialismo y otras con ediles de los bloques opositores. Además, llegó a presentar iniciativas parlamentarias en forma conjunta con el Frente de Todos y el Frente Renovador, en lo que pudo ser un trabajo de interbloque.

A los dos concejales les queda su último año de mandato, aunque Figal no tendrá la posibilidad de renovar su banca, si no hay modificaciones en la ley provincial vigente que impide más de dos mandatos consecutivos para cargos electivos como concejales, legisladores e intendentes. Mientras tanto, Lamaisón termina en diciembre su primer período en el HCD.

APOYO A PIERINA DANDA

Sin participación activa partidaria durante el último tiempo, Figal volvió a expresarse sobre estas cuestiones en los últimos días en medios radiales locales para manifestar de manera explícita su apoyo a la lista interna que encabeza Pierina Danda, acompañada por Adhemar Enrieti y Khalil Gómez, entre otros dirigentes radicales, y que se referencia en la Provincia con Gustavo Posse.

enrieti danda posse 1

Es que justamente el espacio de “Evolución Radical” liderado por Martín Lousteau en Capital Federal salió a apuntalar a la línea de Gustavo Posse en la Provincia de Buenos Aires de cara a la interna del próximo domingo 21 de marzo donde se definirán autoridades del Partido Radical, tanto distritales como provinciales.

La nueva denominación de “Evolución Radical” estará presente por primera vez en la Apertura de Sesiones Ordinarias del próximo lunes 8 de marzo cuando se realice de manera presencial con una nueva disposición física para cumplir con los protocolos Covid-19 y en la que el intendente comunal Miguel Fernández dará su discurso al pleno legislativo.