DICTAN PRISIÓN PREVENTIVA AL PADRINO ACUSADO DE ABUSAR DE SU AHIJADA MENOR DE EDAD CUANDO LA TUVO A SU CUIDADO

La decisión fue tomada hoy por la Justicia al considerarlo probablemente autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado. La menor es residente en 30 de Agosto y había venido con su mamá unos días a la ciudad cabecera

La Justicia de Trenque Lauquen dictó prisión preventiva contra un sujeto acusado de abusar sexualmente de su ahijada menor de edad aprovechando que la tuvo bajo su cuidado durante unos días en su casa de Trenque Lauquen, informaron fuentes del caso a DataTrenque.

 

La magistrada Alicia Cardosii, titular del Juzgado de Garantías N° 3, avaló la investigación realizada por la Fiscalía N° 5, a cargo de Manuel Iglesias, y dictó la prisión preventiva contra el hombre mayor de edad por considerarlo probablemente autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por un encargado de la guarda en un hecho se que habrían producido entre el 5 y 10 de agosto pasado cuando la víctima menor de edad y su madre llegaron a la ciudad de Trenque Lauquen desde la localidad de 30 de Agosto, donde residen.

tribunales TL

De acuerdo al expediente judicial, en esos días la nena fue a visitar a sus padrinos y se quedó con ellos y, en esas circunstancias, cuando el hombre tuvo bajo su guarda y cuidado a la ahijada menor de edad, habría abusado de ella.

 

El sindicado, de 48 años y empleado municipal, fue detenido en su momento tras una rápida investigación realizada por la UFI N° 5 y el personal de la Comisaría de la Mujer y la Familia, con el aporte clave del pediatra de la víctima y el médico forense, y una tarea expeditiva del Juzgado de Garantías N° 3.

 

El caso se descubrió unos días después de los hechos, ya en la ciudad de 30 de Agosto, cuando la nena comenzó a manifestar dolores de panza y complicaciones para conciliar el sueño y dormir por la noche. Su madre, al advertir la situación anormal, logró contener a la niña y pudo saber qué estaba ocurriendo cuando fue contando de a poco los padecimientos a los que había sido sometida en la casa de su padrino, informaron fuentes policiales y judiciales.

 

Rápida de reflejos, y dispuesta a no dejar pasar la brutal agresión que había sufrido su hija, se comunicó con su pediatra quien, comprometido, la revisó, detectó una anormalidad y aconsejó a la mujer radicar la denuncia.

fiscalia frente

Con la denuncia en marcha, el médico forense realizó una revisación ginecológica donde pudo comprobar la lesión.

 

El imputado declaró oportunamente en la causa ante el fiscal, se puso a disposición de la Justicia local por consideración de su abogada particular, aunque quedó detenido y ahora recibió la prisión preventiva por lo cual permanecerá tras las rejas durante el proceso judicial.