IRÁN AL VERAZ DEUDORES DE TASAS MUNICIPALES QUE NO RESPONDIERON A INTIMACIONES

El convenio entrará en vigencia mañana al iniciar el mes de octubre. Veraz procederá a enviar intimaciones a los contribuyentes de acuerdo a un análisis selectivo de su deuda por diferentes tasas (Vial, ABL, Agua, Vivienda, entre otros) realizado por el Municipio

La municipalidad de Trenque Lauquen firmó un convenio con la compañía de informes comerciales Veraz para incorporar a contribuyentes deudores de tasas municipales que no respondieron a las intimaciones para saldarlas.

 

El Veraz es una base de datos donde se almacenan todas las deudas actuales e históricas que las personas hayan tenido con bancos, financieras, instituciones y cualquier tipo de empresa que informe a Veraz.

muni3

Mediante este convenio, que entrará en vigencia mañana (jueves 1º), Veraz procederá a enviar intimaciones a los contribuyentes de acuerdo a un análisis selectivo de su deuda por diferentes tasas (Vial, ABL, Agua, Vivienda, entre otros) realizado por el Municipio.

 

En caso de no regularizarse la deuda en el plazo establecido, la Municipalidad podrá requerir la incorporación de la información sobre el atraso en el historial crediticio del contribuyente, en la base de datos de Veraz.

 

“Esto forma parte de un conjunto de acciones que desde el Municipio estamos llevando adelante para tratar de recuperar el dinero que está en la calle y que podría emplearse en mejoras u obras para la comunidad”, explicó Alfredo Zambiasio, secretario de Administración y Gestión Tributaria.

alfredo zambiasio

Zambiasio explicó que “no se va a ser subir a la base de datos de Veraz a todos los deudores de tasas municipales de manera indiscriminada; la idea es hacerlo con aquellos a los que previamente hemos intimado por diferentes carriles, desde la nota formal por papel al llamado telefónico o por whatsapp, para que regularicen su situación y no respondieron”

 

“Tenemos algunos deudores que comenzaron a cancelar sus deudas, ya sea de contado o a través de convenios de pago, pero hay una cantidad de contribuyentes deudores que son personas o empresas de las cuales se presume, en principio, que tienen capacidad contributiva para pagar y no han dado ningún tipo de respuesta”, agregó.

 

Zambiasio precisó que se trata de contribuyentes “que deben tasas municipales hace cuatro, cinco o seis años; son deudores crónicos y no gente que se atrasó como consecuencia de la pandemia”.