DIEGO ARMANDO MARADONA: HAY 6 PLAZAS Y PLAZOLETAS SIN NOMBRE EN LA CIUDAD QUE ESPERAN SER BAUTIZADAS

Hay 4 en distintos puntos del ejido urbano central y 2 en la zona de la ampliación urbana. En tres ya está trabajando una comisión barrial con la propuesta de nombre, equipamiento y juego requeridos

Un relevamiento realizado por DataTrenque en base a datos oficiales de las áreas de Planeamiento Urbano y Asuntos Comunitarios de la Municipalidad revela que hay 6 espacios verdes que tienen destino de plazas o plazoletas en distintos puntos de la ciudad que todavía no tienen nombre asignado y están a la espera de ser bautizados.

El dato surge luego de conocerse una iniciativa para cambiar el nombre de la plaza Británica por el de Diego Armando Maradona mediante una encuesta que circuló por WhatsApp durante el fin de semana (la encuesta mencionaba la Plaza Inglaterra).

El mapa de la ciudad muestra ahora que hay 6 espacios destinados a plazas y plazoletas, 4 en el ejido urbano central y dos en la ampliación urbana, que aún no tienen desarrollo, muchos de los cuales se ven solo como terrenos baldíos en la actualidad pero que tienen una proyección de espacio recreativo para concretar en el corto y mediano plazo.

Todos ellos esperan un nombre. Alguno podría ser un espacio maradoniano, incluso pensado desde su génesis como un ícono público de reconocimiento al máximo ídolo futbolístico de nuestro país.

De todas formas, en tres de esos espacios ya están trabajando vecinos a través de las comisiones barriales para dar forma a distintos proyectos como propuestas para elevar al municipio con los requerimientos que pudieron recabar de consultas con los mismos habitantes aledaños. En estos casos, los nombres, el diseño, los requerimientos de equipamiento y juegos, ya está siendo trabajados por los mismos vecinos.

macaya y lucia b de pastor plaza

En la ampliación urbana hay dos espacios destinados a plazas. Están ubicados en las calles Tala y Monseñor Pedro Traveset, y en Macaya y Lucía B. de Pastor.

Y hay otros cuatro espacios de distintas dimensiones con proyección de plazas o plazoletas. Una está emplazada en Quintana y Di Pietro, en la zona del loteo lindante al camping del Club Argentino, no tiene nombre y no tiene comisión trabajando en el asunto.

levalle norte y wisocky plaza

También hay otras tres ubicadas en zonas cercanas que no tienen asignado una nominación, están pendientes de ser bautizadas, y tienen a la Comisión Barrial Unión del Oeste trabajando en sus proyectos. Se trata de un espacio verde de la Quinta 68 de Levalle Norte y Wisocky; otro espacio verde de la Quinta 63 en Mollard y Los Naranjos; y un tercer espacio verde en la Quinta 64 en las calles Emiliano Saenz y Tavoloni.

Estas 6 esperan ser bautizadas y desarrolladas. Alguna de ellas… ¿Será el lugar para el planeta 10?