TRENQUE LAUQUEN PLANTEARÁ LA NO OBJECIÓN AL CAMBIO DE HORARIO Y LOS BANCOS ATENDERÁN DE 8:00 A 13:00

El Municipio enviará una nota a la Provincia para manifestarlo. Se espera que la modificación se aplique en las entidades de inmediato, y podría haber nuevo horario esta misma semana

banco provincia

La Municipalidad de Trenque Lauquen enviará en el transcurso del día de hoy una nota a la Gobernación bonaerense planteando “la no objeción” al cambio de horario bancario y las entidades comenzarán a atender al público de 8:00 a 13:00 en todo el distrito, tal como ocurre en otros 80 partidos de la provincia, incluidos la mayoría de la región.

“Hoy seguramente estemos enviando nota a Gobernación con la no objeción al respecto, sin perjuicio de considerar que no tenemos competencia para tomar ninguna decisión sobre el tema”, explicó y aclaró el Secretario de Gobierno, Gustavo Marchabalo, en diálogo con DataTrenque.

Si bien no hay una fecha de inicio del nuevo horario confirmada, se sabe por la experiencia de municipios de la zona que una vez que la Gobernación recibe la notificación se aplica desde el día siguiente, con lo cual esta misma semana las entidades podrían comenzar a atender al público desde las 8:00.

bancos

“El municipio sigue manteniendo su postura que es que no somos competentes para tomar decisiones sobre el horario bancario ya que esto es una potestad de la Gobernación o, eventualmente, del Banco Central”, comentó Marchabalo. Y agregó: “formalmente no tenemos objeciones presentadas al cambio de horario y como Municipio tampoco tenemos objeciones que hacer, y al advertir que el resto de los municipios de la región ya decidió por hacer la modificación creemos que lo más racional es que estemos todos acordes”.

Finalmente, el funcionario recalcó: “Nosotros no le vamos a decir al Gobernador que solicitamos el cambio de horario sino que no tenemos objeciones para hacer al respecto”.