DOS PESCADORES DE BERUTI PERDIERON EL CONTROL DE SU LANCHA: UNO ESTÁ DESAPARECIDO Y EL OTRO LLEGÓ A COSTA TRAS NADAR VARIAS HORAS

El hecho se produjo cerca de las 15:00 cuando el viento era muy intenso. Son conocidos de la comunidad. Hay un amplio operativo rastrillaje en la laguna Las Tunas

Dos jóvenes pescadores que residen en la localidad de Beruti perdieron el control de su embarcación cuando pescaban en la laguna Las Tunas, uno de ellos logró llegar a costa tras nadar durante unas 4 horas y el otro es buscado intensamente esta noche por fuerzas policiales conjuntas, inspectores y Bomberos Voluntarios.

patrulla rural de noche va
Foto ilustrativa

Los dos pescadores, uno oriundo de Beruti y el otro residente en esa ciudad hace unos 3 años, perdieron el control de su lancha en la tarde de este lunes, cerca de las 15:00, cuando las rachas de viento eran muy intensas y el agua estaba muy “picada”, informaron fuentes policiales, de bomberos y comunales a DataTrenque.

Al darse vuelta la embarcación, uno de los pescadores quedó sostenido sobre unos tambores, flotando, mientras que el otro llegó a costa luego de nadar durante unas cuatro horas.

Cerca de la medianoche, agentes del Comando de Prevención Rural, Destacamento de Beruti, inspectores y Bomberos Voluntarios de Beruti buscaban intensamente al pescador que no había logrado regresar a la costa.

Los vecinos de la localidad se mostraron conmocionados ante la dramática situación, solidarizándose con las familias de los jóvenes pescadores.