DOS POLICÍAS RESCATARON A UNA JOVEN QUE ESTABA A PUNTO DE QUITARSE LA VIDA

Fue anoche, cerca de las 23:00. La chica tiene 26 años. Fue reanimada y luego derivada al Hospital para su recuperación y contención. Los efectivos actuaron con rapidez y dominio de la técnica en el momento apropiado

Dos agentes de la Comisaría Primera de Trenque Lauquen rescataron a una joven que estaba a punto de quitarse la vida, en una acción que requirió la combinación de una preparación técnica acorde y rápidos reflejos en el momento.

El hecho ocurrió cuando los efectivos policiales Belén Pérez y Rubén González se desplazaban anoche a bordo de un patrullero cuando recibieron una alerta proveniente del 911 sobre una situación en la plaza “Juana Azurduy”, ubicada en Gobernador Irigoyen y Carlos Casares.

Cerca de las 23:00, por radio, y mientras se movilizaban al lugar, recibieron la información de una mujer, joven, localizada en un árbol de esa plaza con intenciones de quitarse la vida.

Cuando la joven advirtió la llegada del patrullero, se arrojó del árbol con su cuerpo pendiendo de un cable.

Ante la dramática escena, los agentes realizaron las maniobras necesarias para desarticular esa acción, hacerle reanimación y salvarle la vida. De inmediato se convocó a una ambulancia que trasladó a la joven de 26 años al Hospital para su atención y contención.

comisaria noche1

La valiosa acción fue reconocida por las máximas autoridades del distrito destacando la particular felicitación del Jefe de la Departamental, Marco Antonio Arregui.

El hecho calificado de “tentativa de suicidio” inició trámite en el despacho del fiscal Walter Vicente, de la UFI N° 4.