DOS PRESUNTOS DEALERS FUERON DETENIDOS CON COCAÍNA Y MARIHUANA EN ALLANAMIENTOS REALIZADOS EN LOS BARRIOS ARAMENDI Y FONAVI

Dos presuntos dealers acusados de distribuir cocaína y marihuana en la ciudad de Trenque Lauquen quedaron formalmente detenidos tras una investigación que llevó varios meses y que terminó con al menos dos procedimientos donde se secuestraron poco más de 70 gramos de cocaína, marihuana, elementos de corte, “capuchones” para armar las dosis, celulares y dinero en efectivo, informaron fuentes judiciales a DataTrenque.

Los dos detenidos fueron identificados como Jorge Damián Peilmann, de 29 años, y Kevin Andrés Roburu, de 23 años, quienes ahora están alojados en las Comisarías de Dudignac y General Villegas, respectivamente.

En los procedimientos realizados en dos domicilios de calle Petiná al 43, en el Barrio Aramendi, y calle Daza al 328, del Barrio Fonavi, se secuestraron 70,4 gramos de cocaína, marihuana, elementos de corte, “capuchones” para armar las dosis, una balanza, celulares y dinero en efectivo, se informó.

La investigación fue iniciada durante el año pasado por la Unidad Operativa de la Policía de Narcotráfico de Trenque Lauquen, a cargo del sub comisario René Tomaselli, con testimonios y corroboración de información y datos que derivó en los allanamientos realizados la semana pasada ordenados por la Ayudantía de Causas Complejas y Estupefacientes, a cargo de Raúl Carini Hernández, y la UFI N° 5, cuyo titular es el fiscal Manuel Iglesias.

Todos los procedimientos fueron avalados por la jueza de Garantías Alicia Cardosii quien además aceptó la solicitud de los fiscales y convirtió la aprehensión en detención de los dos sindicados, quienes ahora seguirán el proceso judicial en los calabozos de las comisarías de Villegas y Dudignac.

La pesquisa avanzó el miércoles de la semana pasada cuando los efectivos lograron detectar una circunstancia compatible con una transacción de estupefacientes por parte de la persona que era investigada.

Rápidamente se logró dar con el comprador que había salido del bunker del dealer, se le secuestró la droga y se realizó un allanamiento de urgencia en ese domicilio del barrio Aramendi donde al ingresar con la autorización judicial se encontraron 70,4 gramos de cocaína en una “piedra”, 2 gramos más en una bolsita separada, elementos de corte con vestigios de cocaína para fraccionar el estupefaciente y armar la dosis que se distribuye, una balanza, capuchones (recipientes de plástico donde se dosifica la droga para la venta), bolsitas recortadas, celulares y dinero en efectivo.

En ese momento, la policía aprehendió a uno de los sospechosos y luego, en otro procedimiento, fue identificado y aprehendido el presunto cómplice, a quien se le secuestró un celular. Casi en simultáneo se allanó la vivienda del segundo aprehendido en el barrio Fonavi donde se secuestró también marihuana y capuchones vacíos compatible con los secuestrados en el otro domicilio.