EL 14 DE JULIO SE CONOCERÁ EL VEREDICTO DE UNA CAUSA POR ABUSO SEXUAL REITERADO Y EXHIBICIONES OBSCENAS CONTRA UN MENOR DE 8 AÑOS

El fiscal Manuel Iglesias pidió la pena de 3 años y 8 meses para Juan Manuel Mansilla por considerar acreditados los delitos de abuso sexual simple reiterado y exhibiciones obscenas reiteradas agravadas por hechos ocurridos en el año 2014 contra un menor de 8 años de edad.

acampe

En tanto, la defensa pidió la nulidad del juicio bajo una serie de argumentos, aunque el juez Correccional N° 1, Juan Martín Garriz, continuó el proceso. En virtud de ello, la defensa solicitó la absolución de su pupilo y, subsidiariamente, el mínimo de la pena.

Tras los alegatos de las partes, y luego de una jornada que inició a las 12:00 y culminó a las 19:30 de este martes pasado, el magistrado fijó fecha de lectura de veredicto para el próximo 14 de julio a las 14:00.

Recordemos que este juicio se inicia a raíz de una causa estuvo a punto de prescribir y días atrás había vuelto a dilatarse porque el imputado fue declarado Covid positivo, y debía permanecer aislado.

Recordemos que el caso tomó estado público días atrás cuando la agrupación se sumó a un “acampe” de las familias víctimas frente a la sede del Ministerio Público Fiscal para acompañar el reclamo de la denunciante Marcela Illesca y reforzar el pedido de agilizar los procesos y expedientes en trámite de este tipo de causas.

acampe1

La víctima explicó a DataTrenque que “el 17 de julio de 2014 hice una denuncia de abuso contra Juan Manuel Mansilla por abusar de una menor de 8 años. La causa fue elevada a juicio en 2017. Del 31 de julio de 2017 a 2019 no hubo juez subrogante que pudiera efectuar el juicio. En 2020 casi no se movió por pandemia”, y finalmente esta semana se pudo concretar tras varias dilaciones.

El veredicto se conocerá el próximo 14 de julio a las 14:00.