TRENQUE LAUQUEN ESTÁ N° 1 EN EL RANKING DE TESTEOS DIARIOS EN TODA LA PROVINCIA

El distrito de Trenque Lauquen figura en el puesto N° 1 del ranking de testeos diarios de la provincia de Buenos Aires, con una activa política preventiva para mitigar los efectos de la pandemia de Covid-19 en el territorio.

Centro Municipal de Testeo

Trenque Lauquen tiene una marca de 289 test realizados cada 100 mil habitantes en los últimos 7 días, dato que lo coloca al tope de la lista de los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires.

Además, con el 35,03% de la población total del distrito ya testeada ocupa el 5to lugar en el ranking bonaerense con un total de 16.341 hisopados realizados. En este ítem, Trenque Lauquen es solo superado por distritos mucho más populosos como Bolívar (1°), San Isidro (2°), Pilar (3°) y Vicente López (4°).

COVID19 12

La intensa y activa política pública del Estado Municipal en materia de hisopados de casos de Covid ha llevado a la actual gestión a instalar un Centro de Testeos ubicado en la Casa de la Historia y la Cultura, y a desembolsar fondos para duplicar la capacidad de trabajo del Laboratorio del Hospital, donde se incorporó personal, profesionales, y tecnología, y se realizó una inversión en infraestructura que permite obtener hasta 240 resultados diarios.

Además, la semana pasada la Asociación Argentina de Técnicos y Auxiliares en Laboratorio de Análisis Clínicos visitó el Centro Municipal de Testeos para realizar una observación de los procesos y la metodología de trabajo, y concluyó con resultados satisfactorios.

El testeo a la población, incluso a las personas asintomáticas, es una de las tres patas clave para ir resolviendo la pandemia. Al testeo activo se suma la campaña de vacunación intensa y el respeto a las medidas de bioseguridad, distanciamiento y sanitarias.