EL ARTISTA ABEL TAYBO FUE DECLARADO PERSONALIDAD DESTACADA DEL DISTRITO

El Concejo Deliberante de Trenque Lauquen aprobó por unanimidad, y en medio de emotivas y conmovedoras palabras, un reconocimiento al escritor, poeta, músico y compositor, Abel Fernando Taybo, declarándolo mediante un Decreto como personalidad destacada del distrito.

taybo

En las intervenciones de los ediles en la sesión del pasado viernes, Mónica Estévez, del Frente de Todos, marcó el “profundo respeto por la tarea cultural que ha hecho Abel en nuestra localidad, y ha sabido interpretar a la cultura como herramienta para construir nuestros sueños haciendo algo que ama y que es parte de su vida, haciéndolo sin egoísmos”.

Luego, la concejal del Frente Renovador, Mariel Jordán, hizo suyas las palabras de Estévez y subrayó que Taybo “es una persona que quiero y admiro muchísimo”.

taybo1

Finalmente, el presidente del HCD, Alberto Rodríguez Mera, reconoció el lazo familiar que lo une al artista Abel Taybo, aunque reveló que lo conoció en los escenarios antes de su vinculación familiar.

“Desarrolló 21 años seguido un espectáculo gratuito e integral donde se realizaba toda la actividad cultural solista o grupal local”, manifestó Rodríguez Mera al repasar parte de los pergaminos y espectáculos que ha desarrollado el artista a lo largo del tiempo, intercalando anécdotas personales.

Rodríguez Mera explicó que Taybo hizo con ese espectáculo una verdadera “gesta cultural” y que “probablemente siga haciéndolo por ese amor incansable que lo une al arte”.

taybo2

“Creo que es el artista que más nos representa en el más amplio espectro, que crea música y le pone música a poemas, ganó concursos internacionales, incluso hasta con una composición propia de tango, tiene un vínculo fuerte con nuestra música y es el único artista local que visitó 4 veces Cosquín”, enumeró el edil, quien a continuación se mostró emocionado al mencionar que “en la actualidad le toca Piazzolla a su nieta y se vuelca a la música clásica”.

También, el concejal de Juntos por el Cambio destacó el “compromiso social” de Abel Taybo y reflexionó sobre su lucha por la democracia, “con familiares desaparecidos, que apostaba a la renovación, que fue gremialista y volvió a su trabajo porque creía en la renovación, y nos engalana como comunidad porque es capaz de transmitir lo más difícil que tiene el hombre que es darnos alegría y el valor, a través del arte, mejorar nuestra calidad de vida de una manera generosa amplia y gratuita”.