VUELVE HOY EL SISTEMA DE FASES Y LA CIRCULACIÓN EN LA VÍA PÚBLICA EN TRENQUE LAUQUEN SE EXTIENDE OTRA VEZ HASTA LAS 20:00

Finalizado el fin de semana durante el cual tuvieron vigencia las restricciones contenidas en la prórroga del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) nº 287/21 implementado por el Gobierno nacional, y con el retorno a los criterios por estadío que tiene la Provincia, el distrito de Trenque Lauquen vuelve a quedar encuadrado en Fase 2 y como resultado de esa adecuación recupera flexibilidades en las medidas que deben cumplirse ante la situación epidemiológica por la pandemia de coronavirus existente.

trenque drone plaza

La situación del distrito, entonces, recobra para sus diferentes actividades las atribuciones que tuvo entre lunes y viernes pasado, siendo la circulación en la vía pública hasta las 20 –y no hasta las 18, como ocurrió durante el sábado y domingo- una de las más importantes, en tanto Nación o Provincia no tengan nuevos pronunciamientos.

Trenque Lauquen sigue siendo uno de los 121 municipios -sobre un total de 135- que se encuentra en Fase 2, mientras que hay otros 13 en Fase 3 y uno en Fase 4. Cada una de las fases habilita una serie de actividades que tienen que realizarse bajo el estricto cumplimiento de los protocolos que oportunamente hubieren aprobado las autoridades provinciales competentes o la autoridad sanitaria nacional y conforme las restricciones previstas.

Los distritos ubicados en Fase 2 son considerados en “situación de alarma sanitaria y epidemiológica” y Trenque Lauquen está incluida en la misma porque en las dos últimas semanas alcanza los dos criterios fijados para estas circunstancias: el número de casos (más de 500 cada 100 mil habitantes) y la ocupación de camas críticas hospitalarias (superior al 80%) simultáneamente.

trenque lauquen acceso

Desde el Municipio, y retomando una gestión iniciada con anterioridad, se solicitó al Gobierno bonaerense en una reunión mantenida el jueves pasado una diferenciación entre los distritos que forman parte del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) y los del interior respecto de las medidas a aplicarse estando en una misma fase, por las realidades diferentes que se viven en uno y otro lado.

Se conserva como teléfono de atención para consultas en general y particulares el correspondiente a Centro de Atención Telefónica del Municipio: 147.