EL AUTO QUE USARON DE APOYO LOS LADRONES PLATENSES ERA ROBADO Y FUE ENCONTRADO ABANDONADO EN TRENQUE LAUQUEN

Fue gracias a la denuncia de un vecino que vio un rodado que no pertenecía a las familias del barrio abandonado. Tenía pedido de secuestro por un robo en La Plata. Coincide con las imágenes de los atracos en Cardys y Autoservicio Bicentenario

c3 1

Los delincuentes que asaltaron el autoservicio Bicentenario y la agencia de autos Cardys llegaron a la ciudad en un auto robado, lo usaron de apoyo para los dos atracos, y volvieron a La Plata en la Toro y el Uno que sustrajeron de la concesionaria. 

Ese Citroen C3 color blanco fue encontrado hoy, en horas de la mañana, estacionado abandonado en la calle, sobre Urquiza al 1380. La Policía llegó allí por un perspicaz vecino que avisó a la Comisaría Primera que veía desde hacía dos días a un vehículo estacionado que no había tenido movimientos y que no pertenecía a la gente del barrio.

c3 2

Cuando los efectivos constataron la patente en el sistema, saltó que tenía pedido de secuestro por un robo en La Plata. Luego, la Policía Científica, en un trabajo minucioso y profesional, acompañado por personal de DDI Trenque Lauquen, realizaron un peritaje completo para levantar rastros.

El caso es de película: el C3 fue robado en La Plata en un atraco en plena vía pública cuando los ladrones acorralaron al conductor cruzándole otro auto por delante, se bajaron, lo encañonaron con un arma de fuego y lo hicieron bajar del rodado para luego darse a la fuga, sin agredir a la víctima.

c3 3

Con ese auto se vinieron a Trenque Lauquen. Aquí perpetraron los dos atracos donde se alzaron con 150 mil pesos en efectivo, herramientas y otras pertenencias, y se volvieron a sus pagos en otros dos rodados: los dos robados en la agencia Cardys.

Ahora, la pesquisa sigue investigando el caso porque resta detener a un tercer sospechoso.