EL BLOQUE DEL FRENTE DE TODOS PRESENTÓ UN PROYECTO EN EL HCD PARA CONOCER LOS DESCUENTOS POR PRÉSTAMOS QUE SUFREN LOS EMPLEADOS MUNICIPALES

La iniciativa ingresó para debatir en la sesión de este viernes. Aseguran que los préstamos de entidades financieras “muchas veces lejos de ser una solución, llevan a las familias a una encrucijada difícil de resolver”

El bloque de concejales del Frente de Todos presentó un proyecto para la sesión de este viernes donde le solicita al Departamento Ejecutivo Municipal información sobre “las entidades financieras que poseen código de descuento sobre los haberes de los trabajadores Municipales”.

municipalidad

La iniciativa explica que “en un contexto de crisis económica se ven incrementadas las demandas de créditos para resolver la economía de los hogares”. Y considera que “los préstamos personales, muchas veces lejos de ser una solución, llevan a las familias a una encrucijada difícil de resolver”.

Además, “las tasas de interés generan compromisos que mes a mes reducen el poder adquisitivo de los trabajadores y el débito por haberes es una práctica habitual por prestadores del servicio de gestión de crédito”.

En virtud de esta preocupación, los ediles del FdT solicitarán una vez aprobada la iniciativa en el “recinto” deliberativo un “informe que entidades financieras poseen código de descuento sobre los haberes de los trabajadores Municipales”.