RASTRILLAJE EN LAS TUNAS: TERCER DÍA CON RESULTADOS NEGATIVOS TRAS UN ENORME ESFUERZO DE LAS FUERZAS OFICIALES Y VOLUNTARIAS CONJUNTAS

El amplio operativo para hallar al pescador Nicolás Peñaloza sumó hoy un helicóptero y más voluntarios a caballo, motocross, caminantes y cuatricilos

rescate campamento noche

El equipo de rescatistas integrado por fuerzas policiales conjuntas, Bomberos Voluntarios del distrito y la región, inspectores y funcionarios municipales, Defensa Civil, pescadores berutenses y decenas de voluntarios en motocorss, cuatriciclos, a caballo, caminantes y en kayac concluyó la tercera jornada de búsqueda del pescador desaparecido Nicolás Peñaloza en la laguna Las Tunas con resultados negativos.

rescate helicoptero tripulantes

La jornada comenzó a las 8 de la mañana y concluyó 20:30, donde primó el enorme y desgastante esfuerzo de cada uno de los integrantes del equipo que integra el mega operativo y que hoy le sumó al drone que rastrea desde el aire, un helicóptero que tripularon fuerzas policiales y de bomberos voluntarios, alternándose.

Hubo momentos de incertidumbre, de esperanza, de dolor, de tristeza, de entusiasmo, todo en un marco de notoria y sensible contención hacia la familia del joven pescador desaparecido.

También el compañero de navegación de Peñaloza, el pescador Luciano Martínez, se mostró en todo momento comprometido con la búsqueda, casi sin descanso subiendo a las lanchas para surcar el perímetro por donde se especula trazó el nado hasta llegar a la costa, eventualmente.

rescate helicoptero aerea

El equipo también depositó su esperanza en la precisión de las imágenes del drone que tiene la capacidad de distinguir con nitidez debajo del agua, hasta una cierta profundidad.

La comunidad de Beruti sigue conmovida por la dramática situación y, en horas de espera, sumó voluntariamente a vecinos que se acercan para dar aliento a los rescatistas y apoyo a la familia del joven desaparecido. Además, los vecinos llevan tortas, café y agua a todos los que colaboran en el operativo.