EL BONO IFE DE ANSES INYECTARÁ CASI 50 MILLONES DE PESOS EN LA ECONOMÍA DE TRENQUE LAUQUEN

En total habrá 4152 beneficiarios en la ciudad de Trenque Lauquen y otros 533 en la localidad de 30 de Agosto, de tal manera que el monto global se distribuirá en 41.520.000 pesos en la cabecera y $ 5.330.000 el “30”

pablo larrosa hcd

El concejal del Frente de Todos, Pablo Larrosa, reveló que el nuevo programa de Anses denominado Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) inyectará 46.850.000 pesos en la economía doméstica del distrito de Trenque Lauquen en los próximos días.

El edil, que es contador, aseguró que en total habrá 4152 beneficiarios en la ciudad de Trenque Lauquen y otros 533 en la localidad de 30 de Agosto, de tal manera que el monto global se distribuirá en 41.520.000 pesos en la cabecera y $ 5.330.000 el “30”.

El cálculo realizado por Larrosa no considera “a los beneficiarios que puedan subsanar los errores de inscripción a partir del 22 de abril”.

ife captura

El Ingreso Familiar de Emergencia representa un bono de $10.000 que se implementa por única vez para paliar el efecto que el aislamiento social, preventivo y obligatorio tiene sobre las economías familiares en los sectores más vulnerables, y que se hará efectivo a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

El Programa alcanza a “las personas que se encuentren desocupadas; se desempeñen en la economía informal; sean monotributistas inscriptos en las categorías “A” y “B”; monotributistas sociales, y trabajadores y trabajadoras de casas particulares”. También podrán cobrar el Ingreso de Emergencia quienes sean beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo o Embarazo o el plan Progresar; y personal doméstico en blanco.