HASTA FIN DE MES SE PUEDEN PAGAR LAS TASAS SIN EL RECARGO DEL SEGUNDO VENCIMIENTO

Es para aquellos contribuyentes que lo hagan de manera personal en las bocas de cobranza del Palacio Municipal y la Cámara de Comercio

La municipalidad de Trenque Lauquen habilitó la posibilidad de pagar sin recargo las tasas municipales hasta fin de mes si se hace de manera personal en las bocas de cobranza del Palacio Municipal o la Cámara de Comercio.

alfredo zambiasio

“El primer vencimiento que fue el 15 de abril no se repartió la totalidad de las tasas en forma domiciliaria entonces quienes concurran de aquí a fin de mes, ya en el transcurso del período del segundo vencimiento, van a pagar sin recargo, con el importe al día 15 de abril”, explicó el Secretario de Administración y Gestión Tributaria, Alfredo Zambiasio.

El funcionario explicó que los vecinos que quieran ahorrarse el recargo deberán hacerlo de manera personal en las cajas del Palacio Municipal o de la Cámara de Comercio, ya que “por medios bancarizados no se puede porque el sistema no lo permite”.

Recordemos que un número reducido de áreas municipales reanudó esta mañana (lunes) la atención al público con la finalidad de evitar el aglomeramiento de personas en bancos y bocas de pago, facilitar la atención en el menor tiempo posible, y retomar el contacto con sus proveedores, pero siempre priorizando el tema de los cuidados necesarios en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de Covid-19.

cajas muni covid

En la vereda del Palacio Municipal, en Villegas 555, se colocaron sillas para que los vecinos pudieran esperar de manera más cómoda y respetando el distanciamiento social, el momento de ingresar a la oficina correspondiente, ordenamiento que estuvo a cargo de un empleado. Además hubo operarios con aplicadores con alcohol, que también se distribuyeron en los mostradores de atención al público.

El ingreso se hizo de a dos personas por área, respetándose las pautas establecidas. Asimismo los sectores de atención se adecuaron con la instalación de mamparas protectoras para empleados y vecinos.

Las áreas que por ahora reiniciaron su atención al público son las siguientes:

–  Tasas. Funciona de 8:30 a 12:00. Ingresan por orden de llegada, de a dos personas.

– Cuotas de viviendas / Planes de pago / Cobros Judiciales. Previamente debe solicitarse turno telefónico, comunicándose de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 al (2392) 50-3424.

– Proveedores. Por pagos u otros trámites. Previamente debe solicitarse turno telefónico, comunicándose de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 al (2392) 50-3423.