EL CLIP DE LA SECUNDARIA 8 EN EL DÍA DE LOS DERECHOS DE LOS ESTUDIANTES SECUNDARIOS

Alumnos de la Escuela de Educación Secundaria N° 8 “Hueney” de Trenque Lauquen preparó y difundió un clip en el día de los Derechos de los Estudiantes Secundarios al recordarse la triste y dolorosa página de nuestra historia conocida como “La Noche de los Lápices”.

eesn8

En el clip, que compartimos, se intercalan en la edición fotos de la época, hace 44 años, con la narración del momento histórico y el testimonio de alumnos donde recuerdan que “la Noche de los Lápices fue un hecho que conmovió a la sociedad argentina. A pesar de sus nefastas consecuencias sobre aquellos estudiantes que reclamaban por el boleto estudiantil, es decir, un beneficio en el transporte público para garantizar la educación obligatoria nos permite hoy en día hablar de una legitimación de los derechos de los estudiantes secundarios”, todo en el marco de una clásica y conmovedora canción de León Gieco, El país de la Libertad.

 

“Hoy en día, los estudiantes legitiman sus derechos cuando participan, se comprometen y aprenden con el prójimo”, explican en el clip sumando fotografías actuales de las actividades que realizan en la escuela, y muchas de las que han concretado en este año, en cuarentena.

 

Los estudiantes “hacen en la escuela, y con su participación permiten que los lápices sigan escribiendo…”, cierra el clip.