LA INFLACIÓN DE AGOSTO FUE DE 2,7%, LA SEGUNDA + ALTA DEL AÑO

Tuvo un fuerte impacto por la suba de alimentos a raíz de la actualización del programa Precios Máximos. Acumula un 18,9% en lo que va del año, y es del 40,7% interanual

La inflación de agosto fue del 2,7%, empujada por una suba del 3,5% en alimentos y bebidas, y acumula un 18,9% en lo que va del año, según informó el Indec.

El organismo publicó recientemente el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes pasado, en el que se evidenció un incremento en los valores mayor al detectado en los últimos meses, a raíz de un recalentamiento en los precios de los alimentos debido a la actualización del programa “Precios Máximos”.

carrito super

El 2,7% de inflación representa la segunda mayor suba del año después de marzo, cuando fue del 3,3%. De este modo, el incremento de precios fue del 18,9% en lo que va del año, y del 40,7% en la variación interanual.

Según indicó el Indec, las mayores subas estuvieron en el rubro Alimentos y Mantenimiento del Hogar, con el 3,5%. En el primer caso, se indicó que “los aumentos observados en Verduras, tubérculos y legumbres; Frutas; Café, té, yerba y cacao; aguas minerales, bebidas gaseosas y jugos; y Carnes y derivados explican la mayor parte del incremento”.

INFORMACIÓN DE AGENCIA DIB