EL CLUB BARRIO ALEGRE AUTORIZÓ LA DONACIÓN DEL EDIFICIO DONDE FUNCIONA EL EX POLIVALENTE DE ARTE A LA PROVINCIA

Lo hizo tras una asamblea extraordinaria desarrollada vía remota. Ahora las autoridades educativas podrán avanzar sobre reformas importantes que requiere la construcción

El Club Barrio Alegre confirmó la donación del edificio donde funciona el ex Centro Polivalente de Arte en favor de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y ahora, luego de las rúbricas correspondientes, esto le permitirá a las autoridades educativas un mejor desenvolvimiento para hacer mejoras e introducir cambios en la estructura edilicia.

esea 1 ex polivalente

Se trata del inmueble ubicado en la calle 12 de Abril N° 69, frente a las vías del Ferrocarril, donde desde hace más de 20 años funciona el Polivalente, actualmente renombrado como Escuela Secundaria Especializada en Arte.

La autorización de la donación se concretó finalmente este lunes en una asamblea extraordinaria realizada de manera virtual con socios del club y miembros de la comisión directiva, y en votación unánime.

De acuerdo a los memoriosos consultados por DataTrenque, se trata de un edificio que originalmente fue adquirido por dirigentes celestes, entre ellos Roberto Pedreti y el doctor Juan José Añino, con el objetivo de desarrollar en nuestra comunidad un ámbito educativo dedicado exclusivamente a la promoción y el estudio de las artes, en el nivel secundario.

aula modular polivalente

En ese momento, el edificio se escrituró originalmente a nombre del Club Barrio Alegre, se fundó y funcionó como escuela de artes y ahora, con cuestiones estructurales que resolver en materia constructiva se decidió dar el paso de la donación para facilitar los trámites ante las autoridades gubernamentales y agilizar las acciones para mejorar el desenvolvimiento de las actividades en el lugar.

De esta manera, las autoridades educativas tendrán plenas facultades para avanzar sobre la remodelación y mejoramiento del edificio, con fondos de la Provincia y aportes del Municipio de Trenque Lauquen.