EL COLEGIO DE INGENIEROS DE LA PROVINCIA DESTACÓ LA TRAYECTORIA DEL CENTRO DEL OESTE Y RESALTÓ SU MISIÓN DE ESTIMULAR LA MEJOR CALIDAD DE VIDA DE LOS VECINOS

En una misiva enviada por el Distrito III del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires, la entidad felicitó al Centro de ingenieros del Oeste en su 50º aniversario, destacando que “cuenta con una gran trayectoria que pone de relieve el firme propósito de los ingenieros de Trenque Lauquen en trascender los límites de su acción profesional, en pos de una participación social que estimule y fomente el mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos de esta ciudad”.

ingenieria

El escrito señala que “cuenta entre sus asociados con gran cantidad de profesionales que representan parte del espectro de las distintas especialidades de la ingeniería -civil (que también ejercen la agrimensura como parte de su amplia y variada habilitación universitaria), construcciones, químicos, en alimentos, mecánicos, eléctricos, electrónicos, en sistema, etc- que posibilita el abordaje de todas las contingencias que puedan darse en el ámbito territorial, dando respuesta de posicionamiento técnico a distintas iniciativas políticas que se ponen de manifiesto en el quehacer social de los integrantes de entes públicos y privados, para la mejor y más eficiente ejecución de obras y servicios que hacen al devenir social de la ciudad”.

ingenieros

“Por su parte, El Colegio de Ingenieros de la Pcia de Buenos Aires, institución creada por ley Provincial para el control del ejercicio profesional y a través del DISTRITO III, tiene conocimiento del accionar proactivo de esta Asociación a lo largo del tiempo -como sucede con similares de otras localidades integrantes del ámbito territorial del Distrito- y no puede ser de otra manera ya que siempre ha contado en el seno del Consejo Directivo de Distrito con miembros que representan a los ingenieros de Trenque Lauquen y la zona”, expresa la misiva.

ingeniero trabajando

El mensaje agrega que “durante la presente gestión del Distrito III del Colegio de Ingenieros, y siendo que sus finanzas lo permiten, la Mesa Directiva, apoyada en forma unánime e indubitable por el resto del Consejo Directivo y demás participantes distritales de la conducción colegial, ha decidido expandir su presencia en toda la geografía del Distrito. En esa virtud tomó la decisión de construir una sede en la ciudad de Trenque Lauquen, otorgando la posibilidad que el Centro de Ingenieros del Oeste comparta este lugar para su funcionamiento. Haciendo efectiva la idea inicial, el Distrito III adquirió un lote de terreno y está construyendo las instalaciones que próximamente serán inauguradas con esa finalidad: ser sede de la delegación del Distrito y permitir el funcionamiento del Centro de Ingenieros del Oeste”.

ingeniero plano

“Por ese motivo desde Mesa Directiva y Consejo Directivo del Distrito III les decimos: FELIZ ANIVERSARIO Centro de Ingenieros del Oeste. Desde el día de la inauguración de la sede de la Delegación de Trenque Lauquen del Colegio (ubicada en calle San Martin 1536) podrán Uds. disfrutar de la misma a efectos de gestionar el presente y proyectar su futuro”, finaliza.