EL PRESIDENTE EXTENDIÓ LAS RESTRICCIONES ACTUALES HASTA EL PRÓXIMO 21 DE MAYO

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció esta mañana que “para el conjunto del país hasta el 21 de mayo continúan las mismas medidas actualmente vigentes” para reducir la circulación y mitigar el impacto de la segunda ola de coronavirus.

“En aquellas zonas de mediano riesgo epidemiológico y sanitario, es facultad y responsabilidad de los gobiernos locales adoptar en forma temprana medidas adicionales que disminuyan la circulación para prevenir los contagios”, introdujo.

“En aquellas zonas de alto riesgo epidemiológico y sanitario, es decir, lugares donde hay una alta proporción de contagios o que ellos están aumentando muy velozmente, se establece suspender actividades sociales en domicilios particulares, reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 10 personas, casinos y discotecas. Los bares y restaurantes funcionarán hasta las 23. Y no se podrá circular entre 0 y las 06.00 de la mañana de cada día”, informó.

En las zonas de alarma epidemiológica y sanitaria, regirán las restricciones más duras porque allí -explicó- el sistema de salud está en tensión y la proporción de casos en la población es muy alto.

El mensaje presidencial incluyó el adelanto del envió de un proyecto para que en función de criterios científicos se faculte al Poder Ejecutivo y a los gobernadores a tomar restricciones y medidas de cuidado durante esta situación excepcional.

Finalmente, le pidió compromiso a los gobernadores para que hagan cumplir las medidas que estarán vigentes hasta el 21 de mayo.