EL COMISARIO MAYOR JOSÉ ISMAEL GIL FUE DESIGNADO A CARGO DE LA SUPERINTENDENCIA DE SEGURIDAD REGIÓN INTERIOR OESTE II

Tendrá asiento en Pehuajó. Y la Departamental Trenque Lauquen dependerá directamente de esta nueva estructura. Su creación forma parte de las reformas encaradas por el ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni

super intendente

El Comisario Mayor José Ismael Gil fue designado al frente de la recientemente creada Superintendencia de Seguridad Región Interior Oeste II, en el marco del nuevo organigrama interno de jefaturas policiales diseñado por el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.

Gil venía desempeñándose hasta ahora como Jefe de la Departamental de Seguridad Pehuajó, y la flamante Superintendencia tendrá asiento en esa misma ciudad del oeste bonaerense.

La nueva Superintendencia policial abarcará los distritos incluidos en las Departamentales de Trenque Lauquen y Junín y funcionará a modo de enlace directo entre el Ministerio de Seguridad y las jefaturas policiales de cada territorio, descentralizando la tarea de la cartera de Seguridad en los distritos.

mapa superintendencias

Esta reforma encarada por el gobierno provincial, incluye la modificación de las conducciones regionales, y por consiguiente abarcan diferentes partidos, Jefaturas Departamentales y demás seccionales policiales.

Tal es así que la Jefatura Departamental de Seguridad Trenque Lauquen, antes de este cambio pertenecía a la Superintendencia Región Interior Norte, la cual tenía su asiento en la ciudad de Chivilcoy, hoy prácticamente dividida en dos Superintendencias: Oeste I y Oeste II, esta última a la que pertenece nuestro distrito.