EL CONCEJO DELIBERANTE SESIONARÁ POR VIDEOCONFERENCIA CON UN TEMARIO CARGADO DE TEMAS POR LA EMERGENCIA SANITARIA

Será por Zoom. Con el presidente del cuerpo y el secretario en el recinto. Los concejales votarán a mano alzada. Esta noche habrá una prueba para ajustar cuestiones operativas

El Concejo Deliberante de Trenque Lauquen tendrá sesión este viernes a las 21:00 por videoconferencia mediante la plataforma Zoom en la primera experiencia en la historia de una reunión legislativa de estas características.

alberto rodriguez mera

La convocatoria a la sesión virtual está firmada por el presidente del cuerpo, Alberto Rodríguez Mera, e incluye el aval de los jefes de los cuatro bloques: Francisco Recoulat, Martín Sotullo Lanz, Claudio Figal y Jorge Jordán.

La sesión tendrá al presidente del HCD, Rodríguez Mera, y al Secretario del cuerpo, Pedro Márquez, en el recinto y al resto de los ediles en sus domicilios, quienes votarán a mano alzada los proyectos en tratamiento.

Está previsto que la sesión sea pública y grabada como es habitualmente; y que pueda ser transmitida en vivo con imagen y sonido si la tecnología lo permite a través de Youtube y Facebook.

Mientras tanto, esta noche habrá una reunión de prueba por Zoom con todos los concejales para ajustar cuestiones de la mecánica operativa de funcionamiento de tal manera de asegurar que todo se lleve a cabo correctamente a la hora de la reunión legislativa formal.

Entre los temas a tratar este viernes, el HCD incluye la prórroga por el término de 90 días del vencimiento de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene e ingresa la Rendición de Cuentas del Departamento Ejecutivo correspondiente al año 2019.

hcd tl

También se tratará una iniciativa para darle formal aceptación a las donaciones de alimentos perecederos y no perecederos y aportes económicos, con destino a la Subsecretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Trenque Lauquen, para su distribución en la comunidad ante la situación de Pandemia, por el COVID-19.

En la sesión del viernes también ingresará el proyecto de Ordenanza Impositiva Preparatoria alternativo ingresado la semana pasada por los bloques del Frente Renovador y Renovación y Cambio/UCR.

También se dará entrada a un proyecto del bloque oficialista para adherir a la Ley Provincial N° 13.666, que dispone a la adhesión a la Ley Nacional N° 25.506 para la implementación de la “Firma digital”; y una iniciativa del Frente de Todos para declarar “Institución Destacada” del Distrito de Trenque Lauquen a LU 91 TV Canal 12 de Trenque Lauquen, por cumplir 50 años ininterrumpidos desde su primera transmisión por aire, dada el día 22 de mayo de 1970.

Además, el bloque conducido por Francisco Recoulat trabajó sobre una iniciativa para autorizar al Departamento Ejecutivo a modificar y adaptar el trazado, rectificación, cierre y apertura, de calles y accesos a las localidades del Distrito de Trenque Lauquen, y a realizar controles de salud y disponer restricciones de circulación, mientras dure la pandemia de Coronavirus COVID-19.

Finalmente, los ediles tendrán la posibilidad de convalidar una serie de decretos firmados por el Departamento Ejecutivo durante el curso de la Emergencia Sanitaria.