INVESTIGAN A UN NEGOCIO UBICADO EN TRENQUE LAUQUEN POR UNA ESTAFA DE 115 MILLONES DE PESOS CON PILETAS DE NATACIÓN

Hay 77 denuncias realizadas contra un emprendimiento que fue allanado por las autoridades policiales y judiciales de la provincia de La Pampa. El principal sospechoso está detenido

La Justicia pampeana investiga a un comercio instalado en Trenque Lauquen por una estafa cercana a los 115 millones de pesos sobre 77 denuncias realizadas por vecinos de esa provincia, la mayoría de la localidad de Quemú Quemú, concretadas a través de un negocio de venta de piletas de natación.

piletas tropical operativo

En ese marco, la Policía pampeana llevó a cabo este miércoles un allanamiento en un comercio en Trenque Lauquen, y está previsto que se realicen otros dos operativos más en Capital Federal y Quemú Quemú.

Por el hecho están acusados el financista Cristian Javier Hecker, quien permanece detenido, su madre, Yolanda Isabel Martín, y un empleado.

El operativo en el negocio de piletas montado en Trenque Lauquen implicó una inspección ocular y constatación de algunos datos. Los procedimientos estuvieron a cargo de la comisaria inspectora, Vanina Fileni, de la Brigada de Investigaciones de la URII y fueron solicitados por el fiscal Armando Agüero al juez piquense Alejandro Gilardenghi, y este a través de un exhorto a la justicia de Trenque Lauquen.

Hecker es el principal imputado en la causa. Su madre aparece como co-imputada. Mientras que el único empleado que tenía la financiera está acusado de “copiar” las firmas de su jefe en algunos documentos.

Este miércoles también trascendió que la Brigada de Investigaciones logró reconstruir los papeles secuestrados en la casa de Hecker y que estaban a punto de ser quemados. “Se pudo armar todos esa documentación suelta y la mayoría pertenece a los denunciantes”, confirmó el fiscal Agüero.

 

INFORMACIÓN Y FOTO DE “EL DIARIO DE LA PAMPA”