EL CONCEJO DELIBERANTE TRABAJARÁ EN UNA ORDENANZA REGLAMENTARIA DE LA ACTIVIDAD EN LAS LAGUNAS DEL DISTRITO

El proyecto fue aprobado en la última sesión. Se plantea la necesidad de dar un abordaje amplio que atienda las necesidades de todas las partes

El Concejo Deliberante de Trenque Lauquen aprobó un proyecto que apunta a conocer detalles del manejo de la actividad en las lagunas del distrito y promueve la convocatoria a “a una reunión especial con representación de cada uno de los bloques para trabajar en una Ordenanza reglamentaria de la actividad pesquera, deportiva y de navegación en los espejos del distrito”.

La iniciativa, nacida del bloque del Frente de Todos y con aportes de Juntos por el Cambio en el texto final, solicita además al Departamento Ejecutivo información sobre el “listado de personas habilitadas para la pesca comercial en la Laguna Las Tunas”.

laguna aerea

También pide “documentación que acredite la autorización para la realización de la práctica de pesca Comercial de los Involucrados y/o responsables de la embarcación” y el detalle “del personal afectado al control de toda la actividad, embarque / desembarque, fiscalización tamaño y cantidad de kg. de pejerrey, personal afectado a la filetera municipal, traslados a puerto, y otros datos que resultara de interés”.

Al mismo tiempo, y en consideración del fallecimiento del pescador Nicolás Peñaloza, se pide “de manera urgente apoyo económico, psicológico y legal a la familia”.

También hace una serie de menciones a la situación de los pescadores, en particular a aquellos que hoy trabajan en las lagunas de Trenque Lauquen, y a la labor de las áreas municipales afectadas a los distintos ámbitos vinculados a la pesca.