EL CONCEJO DELIBERANTE TRATARÁ UN CONVENIO CON LA PROVINCIA PARA LA EJECUCIÓN DE 50 VIVIENDAS EN EL DISTRITO

Un convenio con el Instituto de la Vivienda de la Provincia, en el marco del llamado Programa Bonaerense II, para la construcción de un total de 50 viviendas -28 en Trenque Lauquen, 15 en Beruti y 7 en 30 de Agosto- es el tema sobresaliente que será tratado mañana por los concejales, durante el desarrollo de la 11ma. Sesión Ordinaria, cuyo comienzo está previsto a partir de las 21 horas.

hcd general 1

También vinculado a la ejecución de viviendas, los concejales pondrán a votación en el recinto la creación de un Programa Integral de Viviendas para el Distrito; y modificaciones a las Ordenanzas n° 891 y n° 3588, relacionadas al programa Círculo Cerrado y Fondo Municipal de Tierras, respectivamente.

Además, y como resultado de los despachos de las Comisiones Internas, será tratada una propuesta para desafectar de Reserva de Equipamiento Comunitario (REC) el inmueble identificado como Circunscripción XVII, Sección C, Chacra 244, Manzana 244e, Parcela 1, e incorporarlo a la Zona Industrial Planificada; y una iniciativa tendiente a autorizar al Municipio a realizar forestación con árboles en homenaje a las personas fallecidas en el marco de la pandemia, en las localidades de residencia u origen del distrito.

hcd general

Se suman una solicitud para que el Municipio coloque luminarias en el Parque “Armando Pastor”; donaciones varias del Servicio de Voluntarias Damas Rosadas, con destino al Área de Salud; y la donación del Sindicato de Luz y Fuerza de Trenque Lauquen, de 48 juegos de sábanas, con destino al Hospital Municipal.

Por otro lado, los concejales remitirán a las Comisiones que correspondan para su análisis dos Proyectos de Ordenanza girados por el Departamento Ejecutivo: una donación efectuada por la Sra. Laura Viñas y el Sr. David Ghes, de $ 40.000,00, en memoria de Don Eduardo Pereda, con destino al Hospital Municipal; y la creación del Museo Ferroviario emplazado en el predio cultural ubicado en la Estación del Ferrocarril.

También, una iniciativa del FdT, autorizando a la Comuna a instrumentar las Leyes de Tránsito, para reducir la velocidad en la calle Alberto Zignago, de 30 de Agosto; y dos del bloque JxC, a fin de establecer el nombre de “Dr. Osvaldo Prósperi” a la Guardia del Hospital Dr. Francisco Eguiguren; y para prohibir el estacionamiento en la vía pública de vehículos retenidos por autoridad Policial, Judicial y/o Municipal.

hcd concejal recoulat

La 11ma. Sesión prevé para su tratamiento dos Resoluciones impulsadas por la bancada del oficialismo: una declaración de Interés Histórico y Cultural para la obra poética y la casa donde viviera el poeta Ricardo Reinaldo “Rina” Rossi, en la localidad de Girodías; y una expresión de respaldo a la realización de un reconocimiento al deportista Marcos Angeleri, de 30 de Agosto, considerando la colocación de una gigantografía en el acceso a la localidad.

hcd concejales MSL

En el renglón de las Comunicaciones, los concejales pondrán a votación dos iniciativas del bloque FdT, por las cuales solicitan al Ejecutivo Municipal la colocación de 50 cestos comunitarios en las ramblas de los alrededores de nuestra ciudad, donde se encuentra la mayor concentración de perros sueltos; y el recambio de luminarias por otras de tecnología led y la incorporación de cámaras de seguridad, en las inmediaciones del Museo Histórico Regional.

hcd concejales jordan

Finalmente, tendrán tratamiento dos proyectos del bloque FR, en los cuáles piden al Ejecutivo reacondicionar y poner en valor el Skate Park; y realizar un análisis de agua corriente y relevamiento del estado del acueducto de Beruti.