PROPONEN QUE LA NUEVA GUARDIA DEL HOSPITAL DE 30 DE AGOSTO LLEVE EL NOMBRE DEL DOCTOR OSVALDO PRÓSPERI

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio presentó un proyecto de ordenanza para que la Guardia del Hospital Municipal “Francisco Eguiguren” de 30 de Agosto lleve el nombre de “Dr. Osvaldo Prósperi”, en un acto de “homenaje a su labor comunitaria y ejemplo para la comunidad”.

En los fundamentos de la iniciativa, los concejales de JxC explican que “en el Hospital Municipal de 30 de Agosto se está por poner en funcionamiento una nueva guardia que permitirá mejorar el servicio brindado a la comunidad” y repasan la trayectoria del doctor Prósperi para argumentar la nominación para ese espacio.

“El Dr. Osvaldo Prósperi es un reconocido y querido médico de la comunidad de 30 de Agosto”, señala el proyecto y puntualiza que el médico está radicado allí desde 1973.

La iniciativa consigna que “durante 30 años realizó también la atención de pacientes en la localidad de Girodías, viajando dos veces por semana incluso en períodos de fuerte inundaciones en los cuales llego a tener que abrir muchas tranqueras y tener que armar recorridos por dentro de muchos campos para llegar a destino y poder atender a los pacientes”.

“Por su característica de médico rural, tenía mucha relación con la comunidad y su constante esfuerzo y vocación lo convirtieron en un profesional respetado y querido por toda la comunidad”, amplía la argumentación.

También remarca que Prósperi “se desempeñó como Director del Hospital “Francisco Eguiguren” ratificando su compromiso y vocación para que la comunidad de 30 de agosto pueda recibir una atención de salud de calidad”.