EL ESTACIONAMIENTO MEDIDO EN EL MICROCENTRO IRÁ DE 7:00 A 13:00 CON LA HORA A 18 PESOS

La modificación se realizó por el nuevo horario bancario. Los controles seguirán de la misma manera. Habrá que esperar por la nueva cartelería en la vía pública

Desde mañana (martes) el sistema de Estacionamiento Medido cambiará su horario: de 7 a 13, como siempre de lunes a viernes y con los mismos valores que hasta ahora: 18 pesos la primera hora.

estacionamiento medido

La modificación se realizó por el nuevo horario bancario y “porque veníamos observando que hay mucho movimiento temprano y por el calor que hace más tarde para andar en la calle”, comentó hoy (martes) Luis Doddate, a cargo de la oficina de Estacionamiento Medido.

Tras señalar que el costo del EM y el trabajo de los controladores se mantendrán como hasta el momento, Doddate pidió paciencia a los vecinos hasta que se pueda modificar la cartelería instalada en las calles que tienen el horario anterior.

Se recuerda a los vecinos que hay dos opciones para pagar el estacionamiento: abonando en una boca de venta o por la aplicación del celular.

Para estacionar comprando el comprobante, debe dirigirse a un punto de venta adherido, solicitar “Estacionamiento Puntual”, indicar la patente de su vehículo y tiempo de permanencia.

El comercio le entregará un comprobante consignando patente y hora límite, que no hace falta dejarlo a la vista en el vehículo, ya que los inspectores controlan por sistema.

También se puede adquirir un abono por 30 días en los puntos de venta adheridos indicando la patente del vehículo. El abono tiene vigencia desde el momento de la compra y durante los 30 días corridos posteriores sin necesidad de activar el estacionamiento de su vehículo por otra modalidad.

Respecto de la aplicación por el celular, en este caso hay que registrarse por única vez con el número de teléfono celular, descargar en forma gratuita e instalar en el mismo SEM Trenque Lauquen. Luego hay que adquirir crédito para estacionamiento en los puntos de venta adheridos o con tarjeta de crédito y/o débito a través de TodoPago.

Para estacionar: Abrir la aplicación, seleccionar el menú Estacionamiento y hacer click sobre el botón “Iniciar Estacionamiento“. Ingresar la patente del vehículo sin espacios.

Para finalizar estacionamiento: Abrir la aplicación, seleccionar el menú Estacionamiento y hacer click sobre el botón “Finalizar Estacionamiento“.

El importe de la hora de estacionamiento medido se establece por normativa con el precio del combustible.

Los montos son:
• 1 hora: $18
• 2 horas: $38
• 3 horas: $68
• 4 horas: $109
• 5 horas: $149
• 6 horas: $190

Pago Voluntario Multa: $943,50
Bono Mensual: $2.090
Bono Remiseros: $1.045