FLEXIBILIZAN MEDIDAS EN TRENQUE: MÁS HORARIO PARA CIRCULAR, MÁS PERSONAS EN RESTORÁN, JUNTADAS Y EVENTOS CULTURALES

Fueron los temas de la reunión de hoy del Comité de Emergencia. MF afina el borrador y el anuncio oficial será mañana  a las 9:45 en conferencia de prensa

La posibilidad de extender el horario de circulación, la ampliación de la cantidad de comensales en los locales gastronómicos y afines, la realización de juntadas, las próximas fiestas de Navidad y Fin de año, la autorización de eventos culturales con el protocolo de Provincia, el funcionamiento de la Terminal de Ómnibus y de piletas, y cuestiones vinculadas a la educación fueron algunos de los temas más importantes en la nueva reunión que mantuvo esta tarde (lunes) el Comité de Emergencia del distrito, encabezado, como siempre, por el intendente municipal, Miguel Fernández, quien ofreció un amplio panorama de la situación sanitaria actual.

MF ZOOM

Del encuentro virtual participaron integrantes de su equipo de gobierno, miembros del HCD, del ámbito educativo, y demás integrantes habituales del foro distrital.

A las propuestas y planteos elaborados para cada punto desde el viernes y durante el fin de semana por el Intendente, los equipos de Salud y de Gobierno, respectivamente, y de diferentes áreas municipales se sumaron las miradas, sugerencias e inquietudes de los integrantes del Comité, y sobre las que el Jefe Comunal volverá a trabajar buscando puntos de coincidencia para definir las nuevas medidas que entrarán en vigencia a la brevedad.

MF tiene previsto mañana (martes) en conferencia de prensa repasar también los aspectos más sobresalientes de la situación sanitaria actual y formular los anuncios.

Si bien en la reunión que se llevó a cabo mediante la plataforma Zoom y luego de un pormenorizado informe del cuadro del sistema de salud para que el que apoyó en estadísticas y gráficos, el Intendente concluyó que “los indicadores del distrito están mejor”, con una baja de casos activos que empezó a manifestarse con claridad en las últimas dos semanas, advirtió que igual “no estamos para tirar manteca al techo”.

trenque drone plaza

“Esto, ya lo dije otras veces, es muy dinámico y estamos expuestos a rebrotes, mejorías, rebrotes, mejorías, por eso tenemos que ser muy cuidadosos y respetar las normas básicas de cuidados preventivos”, dijo, para agregar que la evolución de estas últimas semanas es justamente la que permite debatir e implementar nuevas flexibilidades mientras el panorama no se altere.
hospital exteriorMF resaltó que el haberse realizado hisopados a contactos estrechos asintomáticos, una acción en la que Trenque Lauquen sería pionero en la Provincia, sirvió para detectar en poco tiempo 144 casos positivos que de otro modo no se hubiera logrado.

“La tasa de test positivos actual es baja y entiendo que eso obedece a una política de testeo eficaz”, señaló el Intendente entre otras consideraciones.