EL EX INTENDENTE DE GENERAL PINTO, ALEXIS GUERRERA, SERÁ EL NUEVO MINISTRO DE TRANSPORTE

El presidente de Trenes Argentinos Infraestructura y ex intendente del distrito bonaerense de General Pinto, Alexis Guerrera, asumirá como nuevo ministro de Transporte, en reemplazo del fallecido Mario Meoni.

Guerrera fue jefe comunal del General Pinto entre 2003 y 2019, y a fines del año pasado asumió en el sector de obras ferroviarias de Trenes Argentinos. En Trenque Lauquen tiene un fuerte vínculo con el concejal del Frente Renovador, Jorge Jordán.

En su recorrida política, a los 25 años Guerrera estuvo al frente de la Juventud Peronista en Pinto, a los 28 años fue candidato, en 2001 fue concejal y desde 2003 hasta 2019 fue intendente durante cuatro períodos. En su trabajo como intendente logró el 100 por ciento de cobertura de agua y de la red cloacal, e instaló el alumbrado público led.

Vinculado al massismo, Guerrera fue junto a Meoni miembro de la liga de intendentes que constituyeron el Frente Renovador, adonde oficializó su pase en 2016. En 2019 accedió a una banca como diputado provincial por la cuarta sección electoral, por el Frente de Todos. El 22 de diciembre de 2020 dejó su banca, con licencia extraordinaria, para incorporarse al gabinete nacional como presidente de Trenes Argentinos Infraestructura.