LA PROVINCIA MANTIENE LAS RESTRICCIONES Y ANUNCIA MULTAS DE HASTA $4 MILLONES A QUIENES NO CUMPLAN (FONDOS RECAUDADOS IRÁN A MUNICIPIOS)

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró que con las últimas medidas restrictivas se logró “detener el crecimiento aceleradísimo que teníamos pero con eso no alcanza” y agregó que la “meseta” en los contagios alcanzada “involucra seguir con estos grados de tensión del sistema sanitario, que está al borde del colapso”.

kicillof conferencia

Kicillof adelantó que se aplicarán multas de “hasta cuatro millones de pesos” para quienes no cumplan las restricciones sanitarias y anunció que las jubilaciones mínimas de la provincia aumentarán un 35 por ciento.

Según explicaron desde la gobernación, las multas para quienes no cumplan las restricciones podrán ser “de hasta 500 sueldos mínimos” que significan 4,3 millones de pesos.

Esto deberá ser aplicado por todos los municipios bonaerenses, quienes una vez que se adhieran se les habilitará a través del Sistema Integrado de Emisión y Pagos No Impositivos (SIEP) un usuario para la gestión del trámite correspondiente a la emisión de las boletas de pago de las multas que aplicaren.

kicillof bianco kreplak

El dinero que se recaude con estas multas integrarán el “Fondo Municipal por infracciones a la normativa COVID-19” y serán distribuidos entre ellos, asignándose a cada distrito, de manera mensual, el monto de lo que hubieren recaudado. Los recursos que se transfieran a los municipios serán no reintegrables y de libre disponibilidad para los mismos. Esto comienza a regir el lunes con la publicación del decreto.

De la mano de esto, el gobernador también anunció un paquete de medidas con asistencia económica. Dijo que se ampliarán los programas del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad a partir de aumentos de las prestaciones del 50% y del 20% en los cupos. Lo mismo ocurrirá con el programa Envión, en donde habrá transferencias monetarias a jóvenes y sus tutores, que acceden a actividades de capacitación y formación en diferentes áreas: “Hoy reciben este beneficio 35.000 jóvenes, se propone llegar a 50.000 jóvenes beneficiarios”, explicaron.

CON INFORMACIÓN DE AGENCIAS DE NOTICIAS Y DIARIOS NACIONALES