EL FRÍO TAMBIÉN LLEGÓ PARA LOS PERROS: DENUNCIAS POR MALTRATO Y CONSEJOS PARA CUIDARLOS Y ALIMENTARLOS

Hay casos de gente insensible que deja a las mascotas atadas en los patios a la intemperie y sin protección. “El animal llora toda la noche”, denunciaron. Además, una protectora salió a dar consejos sobre abrigo y comidas en temporada de invierno

perroEl frío llegó para todos y, así como buscamos formas de protegernos ante las bajas temperaturas también desde Unidos por las Mascotas divulgaron una serie de consejos para cuidar a los animalitos en casa, tras conocerse la denuncia de una vecina que reveló que un hombre deja atado en el patio a su perro durante la noche, sin protección del frío.

La vecina Andrea Logotetti explicó en un posteo en la red social Facebook que “en la calle Chaumeil y Paso un perrito queda atado toda la noche en el patio y llora”. Y explicó que ya se puso en contacto con la persona pero no dio resultado el diálogo.

Mientras tanto, y a raíz de esta denuncia, Unidos por las Mascotas le pidió a la comunidad de Trenque Lauquen que se proteja a los animales que vienen en el patio. Y sugirió: “no seas cruel, colocales una caja, cartones, trapos viejos, una capa, una chapa, un plástico. etc. Pero por favor PROTEGELOS”.

perro abrigado“Sabemos de gente que tienen perros atados en los fondos de los patios y encima sin protección. Además ellos necesitan comer todos los días, en lo posible comida calentita para poder sobrellevar éstas bajas temperaturas”, señalaron desde la entidad. Y graficaron: “ponete un día en el lugar de tu perro y verás que lo sufren como lo sufrís vos”.

Al mismo tiempo, alentaron a la comunidad que al advertir casos de vecinos insensibles, se animen a hacer la denuncia ante las autoridades policiales o judiciales en la Comisaría o la Fiscalía de turno. “Hagamos valer sus derechos y que se cumpla de una buena vez la ley 14346 “MALTRATO ANIMAL”. Porque no protegerlos…también es MALTRATO…”, postearon.